Estas son las 3 marcas que más móviles han vendido en el tercer trimestre de 2020

Móviles

Cada cierto tiempo, la agencia IDC publica un listado con los fabricantes que más móviles venden. Y ahora sabemos cuáles han sido las marcas que más smartphones han vendido durante el tercer trimestre de 2020. Y ojo, que hay algunas sorpresas.

Es cierto que los fabricantes chinos venden muchísimo, pero Huawei, la firma que más móviles vende a nivel mundial, ha sufrido una caída notable. ¿El motivo? La guerra que mantiene con el gobierno de Donald Trump.

Samsung, Huawei y Xiaomi son los fabricantes que más venden

Top fabricantes móviles

Como podrás comprobar en la imagen que encabeza estas líneas, y que pertenece al último informe de IDC Samsung ha tenido un crecimiento muy marcado en el tercer trimestre, mientras que Huawei ha sufrido una gran caída.

xiaomi

Por otro lado, tenemos a Xiaomi, que también se ha visto beneficiada por la caída de ventas de su rival, mientas que Apple y Vivo se mantienen más o menos estables. Estas cinco compañías son las que más móviles han vendido en el tercer trimestre de este año 2020, pero veamos en detalle cómo han evolucionado las ventas.

ventas de moviles q3 2020

A través de este segundo gráfico de la agencia Counterpoint, podemos ver la evolución de los fabricantes de una forma más cómoda. Las siglas “YoY” hacen referencia al crecimiento de ventas generales de 2019 a 2020, mientras que “QoQ” se refiere al crecimiento trimestral.

En el caso de Samsung, ha conseguido mejorar su cuota de mercado en comparación al mismo periodo de 2019. En cambio, Huawei ha sufrido una caída en ventas más que notable, reduciendo su cuota de mercado en un 24% desde el año pasado.

Queda claro que Xiaomi ha sido otro de los grandes beneficiados de la caída de Huawei, ya que su crecimiento de ventas es sorprendente. En cambio, marcas como Apple, OPPO y Vivo han sufrido un ligero descenso.

Realme Q2 características

En el caso de la compañía de la manzana mordida, esta caída en ventas es más notable al alcanzar el 7 por ciento. No sorprende el increíble crecimiento de Realme, una marca que está haciéndose un hueco en el sector en tiempo récord a golpe de presentar soluciones muy interesantes a precios de derribo.

Y luego tenemos a Lenovo, que sigue protegiendo a capa y espada su más que digna cuota de mercado. Duele decirlo, pero sorprende ver todavía a LG en el top de los fabricantes que más móviles venden, aunque sufre una nueva caída que augura que no le quedan demasiados años en primera división. Muy pronto se unirá a Sony y HTC como viejas glorias que no supieron evolucionar en un mercado cada vez más competitivo.

Por último, tenemos a TECNO Mobile, una empresa que arrasa en África con su gama de smartphones baratos, aunque probablemente ni conozcas a esta firma. Queda claro que los fabricantes que más venden son Samsung, Huawei y Xiaomi, y que muy pronto Realme podría a convertirse en uno de los grandes pesos pesados del sector. Todo depende de si Huawei consigue parar su caída libre…