ZTE Yuanhang 30S, el móvil que compite por el ser el más económico con 5G

ZTE Yuanhang 30S caracteristicas especificaciones lanzamiento

Una de las mejores cosas que puede pasarle a cualquier tecnología es que entre en fase de masificación. Al hacerlo, seguirá siendo toda una novedad por algún tiempo, pero los precios comenzarán a bajar drásticamente.

Hace un par de años, la conectividad 5G era una tecnología que solamente se veía en móviles topes de gama. Eso ya no es así, porque ahora puedes encontrarla en móviles increíblemente económicos. ¿Una prueba de ello? El nuevo ZTE Yuanhang 30S, un smartphone con 5G por casi 170 € que años atrás sería imposible, estas son todas sus características.

Todas las especificaciones del ZTE Yuanhang 30S

Características
ZTE Yuanhang 30S
Dimensiones y peso Desconocidos, no anunciados.
Pantalla 6,52″ HD+ (1600 x 730 píxeles) con relación de aspecto 20:9 y panel IPS. Incluye notch para la cámara frontal.
Procesador Unisoc Tanggula T760 con gráfica Mali-G57MC4.
RAM No anunciado.
Almacenamiento No anunciado.
Cámara trasera Principal de 13 MP.
Sensor de profundidad de 2 MP.
Macro de 2 MP.
Cámara frontal 5 MP con belleza mejorada con IA.
Conectividad y extras USB C, WiFi 5 de doble banda, Dual SIM 5G, GPS, Bluetooth 5.0, lector de huellas lateral y jack de audio de 3,5 mm.
Batería 4.000 mAh con carga rápida de 10 W.
Sistema operativo Android 11 basado en MyOS 11.
Lee también:  ¿El Xiaomi 12 Pro es un móvil resistente? Aquí la respuesta

El ZTE Yuanhang 30S 5G es muy balanceado pese a ser realmente barato

ZTE Yuanhang 30S pantalla rendimiento camara precios

El nuevo móvil de ZTE llega al mercado como uno de los smartphones más económicos con conectividad 5G. ¿Cómo es esto posible? Gracias a su procesador Unisoc T760, que no solo asegura compatibilidad con redes 5G a bajo precio, también un buen rendimiento para tareas domésticas.

Su pantalla es un panel IPS de 6,52” con resolución HD+ (1600 x 730 píxeles), que está muy bien para el precio y nicho de mercado al que apunta este móvil. Algo similar sucede con su diseño, que no es tan genial como el de un gama media o un móvil prémium, pero cumple sin problema. Su cuerpo está fabricado en plástico y la cámara frontal se ubica en un clásico notch.

Pasando a las cámaras, el dispositivo de ZTE no decepcionará a sus compradores. La cámara frontal es de 5 MP, con modo de belleza mejorada a través de inteligencia artificial (IA). No obstante, en las cámaras traseras es donde está el jugo de este móvil, porque tiene 3:

  • Sensor principal de 13 MP.
  • Sensor de profundidad de 2 MP.
  • Cámara macro de 2 MP.

La batería del ZTE Yuanhang 30S es de 4.000 mAh, aunque se vale de un sistema de carga estándar de 10 W. Esto último no es una cifra destacable en pleno 2022, pero son ese tipo de cosas las que ayudan a reducir el precio final del dispositivo para venderlo tan barato.

Lee también:  Se filtra el Realme GT Neo 4: tendrá una pantalla de lujo y SD 8+ Gen 1

Entre las otras características de este móvil encontrarás un lector de huellas lateral, conector para auriculares de 3,5 mm y Android 11. Aparte, su integración con WeChat está mejorada, pues diferentes acciones son accesibles directamente desde la capa de personalización de este ZTE, sin necesidad de abrir la app.

Precio y disponibilidad de ZTE Yuanhang 30S

El nuevo móvil asequible de ZTE fue presentado en China y será realmente complicado que llegue a otros territorios, al menos con ese nombre. La razón detrás de esta afirmación es que históricamente la serie Yuanhang de ZTE solo se ha vendido en ese mercado, como sucede con los Redmi K de Xiaomi.

Sin embargo, y citando nuevamente el ejemplo de Xiaomi, quizás el ZTE Yuanhang 30S pueda llegar Europa renombrado como el ZTE Voyage 30S. Este móvil venderá en tres colores (blanco, gris y azul) a un precio de 1199 yuanes, unos 177 euros al cambio actual.

 

Con ese precio, este móvil competiría directamente contra otros dispositivos asequibles con 5G como el Realme Narzo 30 5G, el Samsung Galaxy A22 5G y el genial POCO M4 Pro 5G que analizamos meses atrás.