ZTE Axon 60 Ultra: el móvil con la conectividad y seguridad más avanzada del mundo

ZTE Axon 60 Ultra un movil bestial con doble conectividad satelital

ZTE acaba de presentar al sucesor del ZTE Axon 50 Ultra del año pasado que llega para convertirse en el teléfono con la conectividad más avanzada del mercado. Estamos hablando del nuevo ZTE Axon 60 Ultra, un móvil con conexión satelital bidireccional y conexión 5G Advanced. A continuación, te contamos todas sus características y precios.

Especificaciones del ZTE Axon 60 Ultra

Especificaciones del ZTE Axon 60 Ultra

El ZTE Axon 60 Ultra trae una pantalla OLED de 6,78 pulgadas con resolución 1.5K y tasa de refresco de 120 Hz. Además, viene con el procesador Snapdragon 8 Gen 2, una cámara triple con sensor principal de 50 megapíxeles y una gigantesca batería de 6000 mAh que se puede cargar con una potencia de 80 W.

Ahora bien, no cabe duda de que lo más interesante de este móvil es su conectividad. Y es que el ZTE Axon 60 Ultra permite realizar o recibir llamadas y mensajes satelitales gracias a su conexión directa con el satélite Tiantong de China.

A esto hay que sumarle que es el primer móvil con 5G-Advanced. Esta es una versión mejorada del 5G que ofrece velocidades de subida de hasta 1 Gbps y velocidades de descarga de hasta 10 Gbps, es decir, diez veces más rápido que el 5G convencional.

¿Otra novedad que contar? Sí, que el ZTE Axon 60 Ultra está diseñado con una arquitectura de «sistema dual» que ofrece un modo de usuario y un modo kernel. El primer modo ejecuta apps con acceso limitado a los recursos del sistema, mientras que el segundo limita el acceso a los recursos de hardware. Esta separación mejora la privacidad y seguridad, al evitar los accesos no autorizado.

Lee también:  Pinterest lanza un nuevo filtro para hacer búsquedas por tipos de cuerpos
Características
ZTE Axon 60 Ultra
Pantalla 6,78 ″ 1.5K (1080 x 2400 píxeles) con panel OLED, tasa de refresco de 120 Hz, 452 ppi, relación de aspecto 20:9, atenuación PWM de 2160 Hz y certificación SGS.
Procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 con gráfica Adreno 740.
RAM 12 GB en formato LPDDR5X.
Almacenamiento 256 GB / 512 GB en formato UFS 4.0.
Cámara trasera Sensor principal de 50 MP con OIS.
Ultra gran angular de 50 MP con AF.
Sensor macro.
Flash Dual LED.
Cámara frontal 32 MP.
Conectividad y extras USB-C, WiFi 6, Dual SIM 5G (5.5G), Bluetooth 5.4, NFC, GPS de doble frecuencia, GLONASS, BDS, GALILEO, conexión satelital (China Tiantong), NFC, sensor de infrarrojos, lector de huellas bajo pantalla, resistencia al agua IP68 y altavoces estéreo con sonido DTS:X.
Batería 6000 mAh con carga rápida de 80 W.
Sistema operativo MyOS 14 basado en Android 14.

Precio y disponibilidad del ZTE Axon 60 Ultra

De momento, ZTE no ha revelado detalles sobre la disponibilidad y precios del ZTE Axon 60 Ultra. Esto debido a que el ZTE Axon 60 Ultra no se venderá al público, sino que está destinado a empresas y clientes gubernamentales de China. Te mantendremos informado por si ZTE decide hacer un lanzamiento comercial de este teléfono.