Comparamos el Xiaomi Redmi Note 8 vs Note 8 Pro, ¿qué diferencias hay?

xiaomi redmi note 8 vs note 8 pro comparativa diferencias

Hace unos días Xiaomi lanzó al mercado sus nuevos Redmi Note 8 y Note 8 Pro. Son los sucesores directos de los Note 7 y podemos decir que los nuevos modelos han dado la talla: son dos de los mejores gama media de la actualidad. Si quieres saber qué ofrece el Pro contra el “normal” has llegado al lugar indicado, aquí te contaremos todas las diferencias.

Comparativa de características: Xiaomi Redmi Note 8 vs Note 8 Pro

Lo primero que haremos, y como viene siendo costumbre en nosotros, es dejaros con una tabla de especificaciones entre los dos modelos. Es una de las maneras más rápidas de hacerse una idea de las entrañas de cada móvil y ver en qué se diferencian:

Redmi Note 8 Pro caracteristicas

Especificaciones
Redmi Note 8
Redmi Note 8 Pro
Dimensiones y peso156.7 x 74.3 x 8.8mm
191g
161.3 x 76.4 x 8.8mm
199g
Pantalla6,3″ Full HD+ IPS con proporción de aspecto 19.5:9 y protegida con Gorilla Glass 5.6,53″ Full HD+ IPS con proporción de aspecto 19.5:9 y protegida con Gorilla Glass 5.
ProcesadorQualcomm Snapdragon 665 con gráfica Adreno 610.MediaTek Helio G90T con gráfica Mali G-76.
RAM 4 u 6 GB 6 u 8 GB
Almacenamiento 64 u 128 GB ampliable con microSD 64 o 128 GB ampliable con microSD
Cámara Trasera4 sensores: 8 MP gran angular + 48 MP + 2 MP macro + 2 MP para medir la profundidad4 sensores: 8 MP gran angular + 64 MP + 2 MP macro + 2 MP para medir la profundidad
Cámara Frontal13 MP con IA y HDR20 MP con IA y HDR
ConectividadWiFi AC de doble banda, Dual SIM 4G, Bluetooth 5, radio FM, GPS, USB-C, sensor de infrarrojos y jack de auriculares.WiFi AC de doble banda, NFC, Dual SIM 4G, Bluetooth 5, GPS, radio FM, USB-C, sensor de infrarrojos y jack de auriculares.
Batería4000 mAh con carga rápida de 18W.4500 mAh con carga rápida de 18W. Compatible con Quick Charge 4+.

Vistos desde fuera la verdad es que es difícil diferenciarlos. Ambos vienen con una pantalla de tamaño muy parecido, misma tecnología y notch en forma de gota de agua. Por la parte trasera el cambio más importante es la disposición de las cámaras, en el normal están a un lado y en el Pro se encuentran centradas.

El Pro trae un poco más de todo

En resumen podemos decir que el Pro es un poco mejor en todos los apartados. No es nada muy loco, pero sí que hay detalles que vale la pena mencionar:

Redmi Note 8 oficial

  • ¿Procesador mejor? El MediaTek G90T sobre el papel es más potente pero… No todo es eso. Los móviles con estos procesadores suelen tener menos actualizaciones, comunidad y detalles peores que los Qualcomm (como las bandas de frecuencia). Veremos a ver si este es la excepción.
  • El Pro trae el sensor de 64 MP de Samsung. Tenemos resolución para parar un tren y las primeras fotos son impresionantes. Las demás cámaras son las mismas así que la diferencia se queda en el sensor principal.
  • Más batería. Tenemos 500 mAh extra en el modelo Pro y compatibilidad con Quick Charge 4.0+, la batería será un pelín mejor.

Y… Por lo demás son realmente parecidos. No hay demasiados cambios sustanciales de un móvil a otro y solo vemos justificado comprar el Pro si quieres tener la cámara de 64 MP. Por lo demás nos parece mejor opción el Redmi Note 8 por algunas razones.

Lo primero es que llegará a España de manera oficial con casi toda seguridad, no podemos decir lo mismo de su hermano mayor. Además, viene con procesador Qualcomm y un precio bastante más bajo en un inicio. Por todo esto preferimos el Note 8 estándar, ¿tú que opinas?