Problemas para tu Xiaomi, dile adiós a las betas globales de MIUI

xiaomi no lanzara betas globales miui

Son malos días paras los amantes de MIUI y probablemente esta noticia no te guste lo más mínimo. Si ya creías que lo del otro día, que Xiaomi no dejaría probar las betas a muchos de sus móviles, era para tirar el móvil por la ventana… No sabemos si debes leer esto. Ve diciéndole adiós a las versiones beta globales de MIUI.

Desde este artículo podrás conocer exactamente cómo te afecta esto a tu móvil Xiaomi/Redmi y conocer todos los detalles.

MIUI deja de lado las betas globales de todos sus móviles

Esta información es oficial y todo se resume en que ya no tendremos más betas de la versión global. Será a partir del 1 de julio cuando ya no sacarán ninguna actualización para estos móviles y, si quieres probar las novedades (y bugs) de MIUI, tendrás que recurrir a la beta de la ROM China.

miui beta

Esto tiene su explicación lógica y… Es buena para los desarrolladores y mala para los usuarios al menos por el momento. La razón es muy sencilla, la beta global se había convertido en una vía de escape para tener los cambios más recientes y no para su objetivo que es reportar los fallos y dar feedback.

Para que nos entiendas tomaremos el ejemplo de la comunidad del Xiaomi Mi 9. Las ROM estables tardan demasiado en actualizar y el problema de las notificaciones entre muchos otros siguen presentes, a pesar de estar solucionado en las betas.

Por ello mismo instalar la beta es algo muy recomendable porque no suele tener bugs importantes, la batería dura bastante más (de 1 a 2 horas) e instalarla es muy sencillo. Pero claro, prácticamente nadie reporta fallos que es su razón de existir y los desarrolladores son conscientes de ello.

miui 10 mejores accesos directos

No todo es malo, ahora las ROMs estables de MIUI serán mejores

Lo bueno se hace esperar y este es el caso. En principio han argumentado que las versiones estables actualizarán más rápido y recibirán antes las mejoras de la ROM beta China. Veremos a ver si esto acaba siendo cierto y dedican los recursos de cocinar las betas a mejorar las que vienen por defecto en los móviles vendidos fuera de su mercado.

Xiaomi optimizará y reducirá la cantidad de anuncios en MIUI

¿Qué te ha parecido esta decisión por parte del equipo de MIUI? ¿Crees que han hecho bien o ha sido un paso atrás? Abajo nos lo puedes contar 😉

Fuente | MIUI