La gama media es un auténtico campo de batalla, donde el claro dominador es Xiaomi. Sin embargo, ellos mismos se hacen la competencia, y es que precisamente móviles buenos y baratos no les sobran. En esta ocasión, enfrentamos dos de sus móviles más sugerentes: el Xiaomi Mi 8 Lite y el Mi A2: ¿cuál es tu ganador?
Xiaomi Mi A2 o Xiaomi Mi 8 Lite, ¿con cual te quedas?
Antes de empezar, hay que tener en cuenta que aunque son muy similares, hay algo que te hará amar a uno y odiar a otro: el software. Android Stock o MIUI, la eterna discusión. Aunque esto resume toda la comparativa, echemos un vistazo al resto de aspectos antes de decantarnos por uno o por otro demasiado pronto:
¿Elegancia o utilidad? No es oro todo lo que reluce
Volvemos a encontrarnos con polos opuestos: cristal o metal. Y es que, ¿cuál de los dos prefieres? Sin duda, aquí prima, a nuestra opinión, el diseño más refinado y la variedad de colores que encontramos en el Mi 8 Lite, que es un soplo de aire fresco entre tantos diseños iguales.
No estamos diciendo que el Mi A2 sea un móvil feo, ni todo lo contrario. Sin embargo, se trata de un diseño más funcional y estándar, que ya tenemos muy visto, sobre todo en los mil modelos distintos que tiene Xiaomi en la gama media.
Bajo el capó: el quién es quién de la gama media
Si levantamos el capó de estas dos auténticas bestias nos encontramos más bien lo mismo. El Snapdragon 660 se encuentra a los mandos de los dos, acompañado en ambos casos de 4 GB de RAM y desde 64 GB de almacenamiento. Por potencia, sin duda, no se va a decidir esta guerra.
Pero no todo acaba aquí, no. También encontramos en ambos una unidad independiente enfocada a la Inteligencia Artificial, que mejora el juego y la experiencia en general. Hasta la batería es realmente similar: 3.010 mAh en el caso del Xiaomi Mi A2 frente a los 3.350 mAh que encontramos en el Mi 8 Lite.
Por el resto: más de lo mismo. Ambos con 4G con Dual-SIM, con lector de huellas en la parte trasera… Campana y se acabó, no hay más dónde diferenciarles.
Conclusión: ¿cuál de los dos merece más la pena?
Por desgracia, aquí no podemos ayudarte. Y es que la decisión final de abogar por uno u otro es tuya, sobre todo atendiendo a la diferencia crucial que hay entre escoger MIUI o Android One, ya que sobre gustos no hay nada escrito.
No obstante, si tuviéramos que decidirnos por uno u otro, la respuesta está bien clara: aunque sobre el papel el Mi 8 Lite podría parecer una opción más razonable, es el Mi A2 el que más va a ser mimado por Xiaomi, sobre todo a nivel de software, donde recibirá las principales actualizaciones antes que nadie.
Y es que cuando dos móviles son tan parejos, los pequeños detalles lo acaban decidiendo todo. ¿Con cuál te quedarías tú? Aquí debajo te dejamos los enlaces para comprar uno u otro.