¿Merece la pena cambiar del Xiaomi Mi A1 al Mi A2?

xiaomi-mi-a2-mi-a1

Xiaomi ya no tiene solo un móvil con Android One. El Xiaomi Mi A1 ha evolucionado y ahora su sustituto, el Mi A2 nos plantea una dura pregunta. Y es que, ¿merece la pena cambiar el Xiaomi Mi A1 por el Mi A2?

Xiaomi Mi A2 vs Xiaomi Mi A1: ¿Merece la pena cambiar?

Podríamos ponerte en una lista las especificaciones de uno y de otro para ver sus diferencias, pero en estos dos modelos lo principal es la experiencia. Por ello, aquí tienes las mejores razones para escoger uno u otro, esta vez sin centrarnos en los números.

¿Por qué comprar el Xiaomi Mi A2?

  • Una de las principales razones para comprar el Xiaomi Mi A2 es su cámara. O mejor dicho, sus cámaras. Y es que los de Xiaomi han puesto todos sus esfuerzos en mejorar este apartado. Sobre todo con su tecnología Super Pixel y su 4-en-1, que junta la información de 4 píxeles para mejorar las imágenes. Esto, sumado a la ayuda de la IA, especialmente en el modo retrato, hace que quede muy por encima del Mi A1.

Cámara del Mi A2

  • Mejora una experiencia ya de por sí muy buena. Como te contábamos ayer al darte nuestra opinión del Xiaomi Mi A2, queda ligeramente un peldaño por encima. Por un lado, tiene mejores acabados y en la mano cae de lujo. Además, en rendimiento En rendimiento está un paso por delante del Xiaomi Mi A1. Y es que hay que ver cómo se mueve el Snapdragon 660.
  • En cuanto al precio, no hay una gran diferencia. Hablamos de precios en España, eso sí, ya que en las tiendas chinas se desplomará rápidamente. Ambos modelos están separados por 30 euros, por lo que llegados a ese punto, merece la pena hacer ese pequeño desembolso extra y comprar el Mi A2 aunque sea algo más caro.

No compres el Xiaomi Mi A1, antes compra el Mi A2 Lite

Te podríamos dar también razones por las que el Xiaomi Mi A1 es mejor que el Mi A2, pero el Mi A1 ha dejado de tener sentido. Y es que, ¿para qué comprar este modelo más antiguo si ya hay un modelo más vitaminado que es el Mi A2 Lite?

Ahora que ya sabemos que es mejor comprar el Xiaomi Mi A2 Lite que el Mi A1, ¿por qué deberíamos comprar este y no su hermano mayor?

  • Precio. Entre ambas versiones básicas hay 70 euros de diferencia. Si no te llega el presupuesto para comprar el Xiaomi Mi A2, su versión Lite sigue siendo una muy buena opción, sobre todo porque no puedes encontrar nada a su altura por ese precio.
  • Tiene 1000 mAh más de batería, lo que hace que en total llegue a los 2 días de autonomía sin pasar por el cargador. Si eres un heavy user o no estás mucho tiempo con un cargador a mano, es la opción ideal.

Viendo qué puntos a favor tiene cada uno, ¿quién crees que ha ganado la comparativa? Nosotros lo tenemos claro, el Xiaomi Mi A2 es el nuevo rey de la gama media.