El Xiaomi Mi 5x no tiene NFC: ¿Por qué?

Xiaomi 5X

Hay un móvil en el mercado del que se está hablando mucho, se trata del nuevo Xiaomi Mi 5x, un teléfono de gama media que apunta a la gama alta pero se ha quedado en un precio tan reducido que nos parece de risa.

El Xiaomi Mi 5x tiene unas especificaciones de lujo y lo cierto es que poco puede envidiar este teléfono a cualquier gama alta del mercado. No le falta de nada, tiene un gran diseño, una cámara muy potente y un hardware que está a la altura pero le falta un detalle, el NFC.

Pagos moviles NFC Android

El Xiaomi Mi 5x no tiene NFC

No entendemos muy bien por qué un teléfono que podría ser perfecto se ha quedado sin NFC. La mayoría de las personas creerán que el NFC no es indispensable en su vida, desde luego que no.

Zapatos de cuero con Bluetooth 4.0 y luz LED, la última locura de Xiaomi

Hay gente que no compra por Internet imagínate pagar con el móvil, vaya locura. A mí personalmente el NFC en mi caso sí es determinante para tener un teléfono nuevo por el tema de los pagos móviles aunque en el caso del Galaxy S8 la tecnología de Samsung es incluso más compatible que el NFC.

El NFC sirve para hacer pagos móviles

Android Pay ya está disponible en España y era de agradecer que el NFC llegase con este terminal ya que otros Xiaomi como el Mi5, el Mi 5s, etc. sí tienen NFC. Quizás pensarás que no sea necesario y en ese caso el Mi 5x es el móvil que estás buscando.

¿Dónde comprar la pantalla original del Xiaomi Redmi Note 4 más barata?

¿Sabías que lo puedes comprar por menos de 230 euros? Aquí tienes un enlace para comprar el nuevo Xiaomi Mi 5x al mejor precio y desde luego que es una compra muy buena pero que sepas que no tiene NFC como el Redmi 4X y el Redmi Note, etc.

¿Tan caro es el NFC? ¿Esto es lo que permite abaratar tanto un teléfono que no sabemos cómo cuesta tan poco en su lanzamiento? Desde luego que no, suponemos que el NFC es algo que no se usa todavía demasiado y a mucha gente le da igual. Xiaomi lanza estos teléfonos para países en los que los pagos móviles todavía no están a la orden del día y en España pese a que tenemos muchos servicios la mayoría de ellos están limitados a muy pocos bancos y no son demasiado usables.

Xiaomi trabaja con Google en el próximo Android One