1 de cada 4 personas usa el móvil 7 horas al día, ¿quieres saber más resultados?

Horas usando el smartphone

La adicción a los dispositivos móviles crece cada vez más. Esto se debe a todas las cosas que podemos hacer con él. Sumado a ello, cada smartphone cuenta con grandes características para alegrarnos el día. Pero, ¿sabías que utilizar el smartphone durante horas podría convertirte en estúpido? No lo decimos nosotros, lo dicen los estudios de la McCombs School of Business. Aunque las encuestas no fallan, todo parece indicar que la tendencia no va a parar. A continuación contamos el porqué.

Los estudios y las encuestas siempre están informándonos de todo lo que acontece en el mundo tecnológico. Muchos de estos análisis son presentados por grupos sin prestigio, aunque también hay otros que gozan de él. Counterpoint, por ejemplo, es una empresa analista con gran reputación en el mercado. Ya hemos hablado de ella cuando reveló que la mitad de móviles vendidos en el mundo provenían de China; aquí tienes la información completa. Y ahora, ha emitido unos porcentajes con respecto al tiempo en el que estamos viendo contenido en el teléfono.

El 26% de los usuarios pasa más de 7 horas en el móvil

Counterpoint a

En las encuestas emitidas en el sitio oficial de la compañía, se dan a conocer grandes porcentajes en relación al tiempo en que pasamos en el dispositivo. Según los resultados, más del 50% de la población mundial pasa más de 5 horas en el móvil al día. Además, se estima que 1 de cada 4 usuarios (el 26%) pasa más de 7 horas en el dispositivo.

Además, se han conocido las actividades que más realizan durante todo el tiempo que estamos frente a la pantalla del terminal. En primer lugar, encontramos el uso de la navegación por Internet (con un 64%). En la parte media tenemos los videojuegos (con un 62%). En el penúltimo puesto, las llamadas de voz se quedan con el 56%. Mientras que para culminar, tenemos los mensajes de texto vía SMS o mediante aplicaciones (con un 54%).

También tenemos los porcentajes de los países que más tienden a renovar sus dispositivos

Counterpoint b

Otro de los puntos importantes a destacar es la tendencia que existe a cambiar de dispositivo en todos los países. A nivel mundial, el porcentaje es de 21 meses. Pero el país que más resalta es México, que se posiciona como la nación con los usuarios que más tienden a cambiar de dispositivo. Según las encuestas, el usuario promedio de dicha región cambia su terminal cada 18 meses. Después tenemos a Tailandia junto con Arabia Saudí, La India, Sudáfrica, Alemania, Malasia, Australia, China y Japón.

Y eso no es todo, ya que también ha quedado espacio para revelar que tan solo la mitad de usuarios de China, Australia, Arabia Saudí y Alemania están dispuestos a pagar más de 400 dólares (unos 340 euros) por un dispositivo.

¿Qué opinas acerca de estas encuestas? ¿Utilizas tu móvil más de 5 horas al día? ¿Te consideras un adicto a tu terminal? Esperamos tus dudas e inquietudes en la sección de comentarios.

Compartir