El Galaxy Z Flip 5 se luce en su prueba de resistencia (Motorola, así se fabrica un plegable)

test de resistencia samsung galaxy z flip 5

El Galaxy Z Flip 5 ha entrado a la sala de torturas para móviles más famosa de Internet. ¿Será capaz de soportar los abusos que Zach Nelson le tiene preparado? En el pasado reciente, el Galaxy Z Fold 5 demostró tener una construcción casi perfecta, mientras que el Motorola Razr 40 Ultra se estrelló.

¿Hacia qué lado crees que se inclinará la balanza en esta oportunidad? Ya vas a averiguarlo, porque el Samsung Galaxy Z Flip 5 ya tuvo su test de resistencia y estos fueron sus resultados:

El Galaxy Z Flip 5 no decepciona, aunque no acerques su panel externo al fuego

Como acabamos de mencionar, el Galaxy Z Flip 5 ya pasó por las pruebas de resistencia del famoso canal de YouTube JerryRigEverything. Como sucede con otros dispositivos, el plegable de Samsung fue sometido a arañazos, fuego, la temida prueba de doblado y hasta el test de la arena que busca probar si se filtran algunas partículas por la bisagra. ¿Le irá tan bien al Z Flip 5 como les fue a sus homónimos de generaciones pasadas? Este año hay cambios importantes, así que podrías llevarte una sorpresa. Estos fueron sus resultados:

  • Prueba de rayones del panel auxiliar (externo): como era de esperar para un panel con Gorilla Glass, los arañazos comenzaron a verse a partir de nivel 6 en la escala de Mohs, aunque son casi imperceptibles. A partir del nivel 7 sí se hacen evidentes.
  • Prueba de arañazos al panel principal (interno): la pantalla cede en el nivel 2 de la escala de dureza, lo normal para una protección plástica como la de los plegables. Ojalá pronto puedan mejorar en este aspecto.
  • Test de fuego contra la pantalla interna: la protección plástica se derritió luego de 15 segundos de exposición, pero el panel no sufrió daños. Esto es un resultado 50% mejor que el del Galaxy Z Fold 5, que aguantó 10 segundos.
  • Test de fuego contra la pantalla externa: el panel exterior del Galaxy Z Flip 5 tiene el mismo problema que el Fold 5 (es poco resistente al calor), cediendo en apenas 10 segundos aun teniendo protección de cristal.
  • Prueba de arañazos en la carcasa: el cutter dañó los laterales de aluminio como en cualquier móvil, aunque sin dañar los botones. Eso sí, el resto de la carcasa destacó con una resistencia brutal gracias a la protección Gorilla Glass Victus.
  • Prueba de la arena: el plegable de Samsung son es resistente al polvo, así que la garantía no cubre daños al respecto. Durante la prueba, Nelson detectó que algunas partículas se filtraban en la nueva bisagra, pero nada grave que pusiese en peligro al smartphone.
  • Test de doblado: una prueba vital en los plegables, pero que Samsung ha dominado durante años con una destreza envidiable. Esta vez no es la excepción y el Galaxy Z Flip 5 se luce al no inmutarse por mucha fuerza que se le aplique.

Conclusiones: el Galaxy Z Flip 5 es un titán, aunque no es perfecto

resultados test resistencia galaxy z flip 5

Habiendo dejado la vara tan alta en años anteriores, no podíamos esperar menos de la resistencia del Galaxy Z Flip 5. El nuevo plegable de concha de Samsung es realmente resistente y ofrece una calidad de construcción envidiable.

Lee también:  Realme P1 y P1 Pro: buenos, bonitos y a buen precio, pero ¿para qué estrenar una nueva serie?

No obstante, también es cierto que este año las pantallas externas de los Galaxy Z dejaron que desear. Tal como dijimos en el artículo del Fold 5, es necesario que Samsung ponga atención a este detalle para el próximo año.