El YouTuber JerryRigEverything ha publicado un nuevo vídeo en donde se pueden observar las distintas pruebas de resistencias que le ha realizado al Black Shark 2 de Xiaomi. Si quieres saber qué tan resistente es este terminal, pues aquí te lo vamos a contar.
¿Cómo de resistente es el Black Shark 2?
El nuevo teléfono gamer de Xiaomi ha dejado un sabor algo agridulce, pues si bien no ha mostrado daños significativos, las pruebas realizadas por Jerry demuestran que no es un terminal tan resistente como se creía.
- La pantalla logra dañarse con una resistencia de entre 6 y 7 dentro de la escala de mohs. Esto es algo que puede considerarse normal, pues la mayoría de los móviles de alta gama poseen una resistencia parecida. En pocas palabras, la pantalla del teléfono no sufrirá ningún tipo de daño cuando las llaves, monedas y demás elementos hagan contacto con la misma.
- La carcasa por su parte no es una de las más resistentes, pues Jerry ha logrado arrancar parte de la pintura de los laterales. Además, la parte trasera del móvil puede ser rayada con facilidad ya que cuenta con una protección que no logra cubrir toda esa parte del teléfono. Solo las cámaras, flash led y ciertos lugares están protegidos. Cualquier elemento que tenga algo de filo puede dañar esas partes que no han sido protegidas.
- La prueba por daños al fuego no ha tenido el resultado esperado. El test nos indica que la pantalla del Black Shark 2 no logra recuperarse del todo al estar expuesta al fuego por más de 40 segundos.
- El lector de huellas dactilares óptico ubicado por debajo de la pantalla funciona a la perfección luego de haberlo rayado en varias ocasiones.
- Y por último, pero no por eso menos importante, Jerry no ha podido doblar el smartphone en ninguno de los sentidos. Esto nos demuestra que es un teléfono sólido y que no presenta fallas en su diseño.
Conclusión
Si estás pensando en comprar el Black Shark 2 tendrás que tener en cuenta que no se caracteriza por ser el teléfono más resistente del mercado. Es un dispositivo que requiere de ciertos cuidados, sobre todo en su parte trasera. De igual manera, el móvil soporta el uso diario sin ningún tipo de problema, pues la pantalla, las cámaras y esquinas del móvil no deberían sufrir ningún tipo de daño, incluso si el terminal sufre algún tipo de caída.