¿Cuál tiene mejor batería? Huawei Mate 30 Pro vs iPhone 11 vs Galaxy Note 10+

test bateria mate 30 pro vs iphone 11 vs galaxy note 10+

La batería se ha convertido en uno de los componentes más importantes de los smartphones. De ella depende la autonomía del móvil y por esa razón debemos fijarnos en cuántos mAh (capacidad de la batería) tiene el móvil que queremos comprar. Sin embargo, aunque es el parámetro más fiable, la duración de la batería no solo depende de los mAh.

En parte, es una mentira que entre más mAh tenga un móvil más durará su batería. Eso ha quedado demostrado en el vídeo del canal de YouTube Mrwhosetheboss donde se puso a prueba la autonomía de los buques insignias del momento: el Huawei Mate 30 Pro, los iPhone 11 y el Samsung Galaxy Note 10+. ¿Quieres saber cuál es el mejor en cuanto a batería? Descúbrelo a continuación.

El Mate 30 Pro y el Galaxy Note 10+ tienen las baterías más grandes, pero no las mejores

Antes de exponer los resultados del test de batería, es importante que conozcas cuántos miliamperios-hora (mAh) tienen las baterías de los móviles que se han puesto a prueba en el vídeo. De esa forma, te asombrarás un poco más al saber cuál buque insignia tiene la mejor batería. Aquí tienes dicha información:

  • Huawei Mate 30 Pro: 4500 mAh
  • Samsung Galaxy Note 10+: 4300 mAh
  • iPhone 11 Pro Max: 3969 mAh
  • iPhone 11 Pro: 3190 mAh
  • iPhone 11: 3046 mAh

Cabe destacar que Apple nunca reveló la capacidad de las baterías de sus iPhone 11. La información suministrada anteriormente se basa en las pruebas realizadas por expertos en reparación como iFixit.

Resultados del test de batería: el iPhone 11 Pro Max es el vencedor

duracion bateria iphone 11 mate 30 pro galaxy note 10

Según el test de batería del canal Mrwhosetheboss, el iPhone 11 Pro Max tiene la mejor batería de los gama alta. Venció al Mate 30 Pro, el cual quedó en segundo lugar por encima del iPhone 11 Pro. Sorprendentemente, el Galaxy Note 10+ fue uno de los primeros en apagarse,  junto con el iPhone 11. El test de batería incluyó la ejecución de benchmarks, juegos exigentes, redes sociales y muchas más tareas demandantes.

A continuación, el tiempo que duró encendido cada móvil desde 100% hasta apagarse en el test de batería:

  • iPhone 11 Pro Max: 8 horas y 32 minutos
  • Huawei Mate 30 Pro: 8 horas y 13 minutos
  • iPhone 11 Pro: 6 horas y 42 minutos
  • Samsung Galaxy Note 10+: 6 horas y 31 minutos
  • iPhone 11: 5 horas y 21 minutos

La batería del Galaxy Note 10+ es decepcionante

galaxy note 10 plus bateri

Para tener una batería de 4300 mAh, el Galaxy Note 10+ se apagó muy rápido. Prácticamente al mismo tiempo que un iPhone 11 Pro que tiene una batería con 1100 mAh menos. Podríamos decir lo mismo del Mate 30 Pro que, sin embargo, quedó muy cerca de ser el que mejor batería tiene.

Eso sí, ten en cuenta que este test de batería fue intensivo. Dándole un uso normal, todos estos móviles durarán encendidos mucho más tiempo. No obstante, hay que admitir que la autonomía del iPhone 11 Pro Max es sencillamente impresionante. Este buque insignia de Apple podría durar hasta 2 días encendido con una sola carga, dándole un uso ligero.

¿Por qué los iPhone 11 tienen mejor batería si tienen menos mAh?

iPhone 11 pro max mejor bateria

Todo se explica por la gestión de los recursos. Un móvil podrá tener una gran batería, pero si todos sus componentes (procesador, tarjeta gráfica, cámara, etc.) consumen mucha energía, la batería no durará mucho. Igualmente, el sistema operativo juega un papel muy importante al momento de optimizar la duración de la batería.

En ese sentido, Apple ha hecho un trabajo excelente con el procesador de los iPhone 11: el A13 Bionic. Tal como lo habían prometido, el SoC consume muy poca energía y eso ha quedado demostrado en este test. Por si fuera poco, en cuanto a rendimiento, el procesador de los iPhone 11 es más rápido que el de cualquier Android. Y a ti, ¿te ha sorprendido este test?