TCL Stylus 5G: un smartphone con lápiz a un precio muy accesible

TCL Stylus 5G caracteristicas y precio

Cuando de lápices para interactuar con el dispositivo móvil respecta, Samsung ha sido una de las compañías pioneras en el mercado. Habiendo lanzado el S Pen para sus ya muertos Galaxy Note, varias han sido las empresas que “copiaron” a la gigante surcoreana.

Un claro ejemplo de ello es el nuevo TCL Stylus 5G, terminal que si bien no destaca por tener unas especificaciones sorprendentes, hace alarde de incluir un lápiz en su interior. Eso sí, lo que realmente impacta no es esto, sino su bajo precio.

Especificaciones técnicas del TCL Stylus 5G

Características
TCL Stylus 5G
Dimensiones y peso 169,6 x 76,5 x 8,98 mm. 213 gramos.
Pantalla 6,81″ Full HD+ (2460 x 1080 píxeles) con relación de aspecto 20,5:9 y panel LCD NXTVISION.
Procesador MediaTek Dimensity 700 5G.
RAM 4 GB.
Almacenamiento 128 GB ampliables hasta 2 TB por microSD.
Cámara trasera Principal de 50 MP
Ultra gran angular de 5 MP.
Macro de 2 MP.
Profundidad de 2 MP.
Flash Dual LED.
Cámara frontal 13 MP.
Conectividad y extras USB C, WiFi de doble banda, SIM 5G, GPS, Bluetooth 5.2, NFC y jack de audio de 3,5 mm.
Batería 4000 mAh con carga rápida de 18 W (cargador incluido).
Sistema operativo Android 12.
Lee también:  RedMagic 7 Pro: el smartphone gamer definitivo está a la vuelta de la esquina

Simple pero funcional

TCL Stylus 5G especificaciones

Con un diseño muy cuadrado y para nada llamativo, TCL ha querido centrarse en otras cosas al momento de crear su “homenaje a los Note de Samsung”.

El terminal en cuestión, posee una serie de especificaciones modestas pero suficientes. Esto puede verse a simple vista en su procesador, el cual ya lleva casi dos años en el mercado y suele ser un tanto lento al momento de ejecutar aplicaciones y juegos.

A todo esto, se le suma la poca memoria RAM que ha decidido incluir TCL, tan solo 4 GB. De igual forma, compensan esta falta con un almacenamiento más que suficiente: 128 GB ampliables hasta 2 TB por medio de una tarjeta microSD.

Analizando su apartado fotográfico, podemos encontrar un módulo que no destaca por casi nada, salvo por su sensor principal de 50 MP. Otro sector en donde decepciona es su batería, la cual se queda muy corta con 4000 mAh (otros dispositivos de la misma gama ofrecen baterías más grandes).

La gama media también merece el stylus

TCL Stylus 5G lapiz

Dejando de lado las modestas especificaciones que posee el TCL Stylus 5G, la verdadera característica protagonista del mismo es la presencia de un lápiz en un terminal que cuesta menos de 250 €.

Eso sí, este lápiz no es para nada comparable con el modelo que ofrece Samsung en sus móviles, pues estamos ante un stylus muy básico que impide que pueda ser utilizado como disparador remoto de la cámara, o como una herramienta para controlar las presentaciones.

Lee también:  Nuevo OPPO Reno7 4G: diseño retro de lujo y una microcámara curiosa

De igual manera, desde TCL aseguran que su latencia es 30% menor a otros stylus, específicamente al que incluye el Moto G Stylus 5G.

Vale añadir que el móvil dispone de un compartimiento para guardar el stylus, lo que lo convierte en una propuesta a tener en cuenta para aquellos que necesiten de esta herramienta.

Precio y fecha de lanzamiento del TCL Stylus 5G

El nuevo móvil de la compañía china TCL ya está disponible en los Estados Unidos. El mismo tiene un precio de 259 dólares y solo se comercializa en una única versión (4 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento).