Kaspersky lanza un móvil que evita el robo de datos de Google y Facebook

Todos conocemos Kaspersky como uno de los mejores antivirus que existen. De hecho, es una de las mejores opciones para proteger nuestro dispositivo Android. Si algo destaca de la empresa es que cumplen con su cometido. Ofrecer protección a los usuarios ante multitud de amenazas. Por eso, Kaspersky anuncia ahora un nuevo producto muy interesante. Se trata de un móvil. Bajo el nombre de Taiga Phone.

Pero no se trata de un móvil cualquiera. Taiga Phone es un móvil diseñado para evitar el robo de datos por parte de aplicaciones como Google y Facebook. Busca evitar que se espíe a los usuarios. El dispositivo ha sido diseñado por InfoWatch Group, una empresa con sede en Moscú. Y funcionará con una versión personalizada de Android.

Taiga Phone: El móvil que evita que te espíen

Gracias a esa versión personalizada de Android, el teléfono va a evitar que te puedan espiar. Aunque, hasta el momento hay varias incógnitas. Por ejemplo, no se sabe si este smartphone podrá tener acceso a Google Play. La idea detrás de este dispositivo es evitar que se tenga acceso a los datos personales de los usuarios sin su permiso y luego los compartan. Algo que muchas aplicaciones hacen, como WeChat.

Taiga Phone va a permitir a los usuarios controlar los datos a los que las aplicaciones tendrán acceso y podrán almacenar. InfoWatch Group ha comentado además que empresas como Google o Facebook usan sus aplicaciones para recolectar datos de los usuarios. Y el principal motivo de fabricar este dispositivo es proteger los datos privados y sensibles de ciudadanos rusos. Para evitar que estos datos sean filtrados o recolectados por servidores americanos. Especialmente teniendo en cuenta las tensiones existentes entre ambos países en la actualidad. Y es también una respuesta al boicot que Kaspersky sufre actualmente en Estados Unidos por parte del gobierno y algunas de sus agencias.

En un principio se van a producir 50.000 unidades de este Taiga Phone en China. Estará disponible en primer lugar para trabajadores de empresas rusas propiedad del Gobierno. Otros países como Malasia y Emiratos Árabes Unidos también venderán el dispositivo. El precio de este Taiga Phone en Rusia será de 15.000 rublos (unos 260 dólares).

En cuanto a sus características, se ha podido saber hasta el momento que contará con una pantalla de 5 pulgadas. También con una SIM doble. Y además, contará con dos cámaras. Aunque no se ha especificado si será una cámara doble, pero, a juzgar por las imágenes, parece que no será así. Por lo que se tratará de una cámara trasera y una frontal. No se ha revelado aún la fecha de lanzamiento de este Taiga Phone de Kaspersky e InfoWatch Group. Esperamos conocer más datos pronto.

Fuente | Gizmo China

Compartir