Los 5 mejores antivirus que puedes descargar gratis en Google Play

Antivirus

Los sistemas operativos tratan de ser completamente seguros para los usuarios. Sin embargo, la seguridad de Android se puede mejorar y a veces nos vemos obligado a recurrir a aplicaciones capaces de protegernos, en caso de ataques maliciosos o algún tipo de malware, que puedes encontrar en Internet mientras navegas o descargas datos. Aunque, lo más recomendable es que si ves alguna descarga rara o un sitio que te da mala espina, utiliza un poco el sentido común y no entres.

Algunas personas, todavía se preguntan si ¿vale la pena usar antivirus en Android?, Esto sin duda es decisión de cada usuario. Pero aquí vamos a darte 5 opciones de los mejores antivirus para Android que podrás descargar en la tienda de Google, y lo mejor es que son completamente gratis. Estas aplicaciones te ayudarán con funciones para que tu dispositivo este más seguro y tú estés un poco más tranquilo.

Los 5 mejores Antivirus que puedes encontrar para Android

Avast

Avast Antivirus

Este es uno de los más conocidos mundialmente y seguramente lo tengas instalado en tu ordenador. Pero, ¿sabías que también lo puedes tener en tu dispositivo móvil?, si no estabas enterado de esto, desde ya te lo afirmamos y recomendamos, para que tu terminal esté bien protegido. ¿qué trae la aplicación?, cuenta con una interesante función antirrobo, que te permite bloquear el dispositivo, además, realizar fotos y capturar sonido del ladrón, también, te pide un código PIN para acceder y es perfecto para que nadie husmee en tus aplicaciones privadas sin tu autorización o alguien trate de robar tu identidad.

Lee también:  Descubre las 14 nuevas apps de la Play Store que están infectadas con el virus Joker

AVG Antivirus

AVG Antivirus

Este es otro antivirus de la vieja escuela, es conocido por su utilidad en PC, pero ha llegado para brindar protección a todos los usuarios de Android. Esta aplicación trae consigo, una serie de funciones que nos ayudarán con la protección de nuestro móvil. Puede bloquear aplicaciones mediante contraseñas (código PIN), para que nadie las vea, protegerte de spyware, malware y scamware. También, puedes ocultar fotos privadas, resguardar tu WiFi analizándola para mantenerte protegido en todo momento.

Kaspersky Antivirus & Security

Kaspersky Antivirus

Este es otro antivirus que se puede conseguir en ordenadores, pero ahora, ha dado el salto a móviles. Tiene unas funciones interesantes y parecidas a otros antivirus. Cuenta con una función para saber dónde está nuestro terminal cuando lo hemos perdido. Otra función, es bloquear las llamadas y mensajes no deseados, enlaces sospechosos para evitar el phising, te protege de spyware, troyanos y malwares que ataquen tu dispositivo. Algo particular de esta aplicación, es que la puedes controlar desde tu Android Wear.

McAffe Mobile Security

McAfee Security

Al igual que los anteriores, es otra vieja escuela que trae funciones, como encontrar tu móvil si ha desaparecido y es compatible con Android Wear. Algo curioso, es que mediante la Web de McAfee puedes realizar una captura de la persona que tiene tu teléfono y enviarte la localización para poder recuperarlo (si te lo han robado), en caso de que se agote la batería del dispositivo, guardará el último lugar. Además, podrás hacer una copia de seguridad y optimizar tu smartphone.

Lee también:  ¿Vas a comprar un Android usado? Verifica estas 10 cosas antes

ESET Mobile Security & Antivirus

ESET Mobile Security

Hemos dejado lo mejor para el final, esta es una aplicación que en el 2015 ha detectado al 100% de todos los malware en los dispositivos. Cuenta con bloqueo de llamadas y SMS como las anteriores, te envía fotos cuando alguien tome tú móvil o te lo roben y también envía la localización. Cuando lo descargas, te permite probar todas las funciones Premium por 30 días y cuando ya haya terminado, te ofrecerá la opción de cambiarte o seguir con la versión gratuita. En dado caso que no quieras la opción Premium, la app te dejará la función antirrobo para poder bloquear, borrar o localizar tu móvil remotamente.

¿Qué te han parecido los 5 mejores antivirus que hemos encontrado para Android? ¿Has usado alguno?