Sharp Aquos R8s y R8s Pro: los buque insignia de la marca, ahora en Taiwán

Sharp Aquos R8s y R8s Pro: un par de móviles que ya conocíamos

Saber de la existencia de los Sharp Aquos fue una impresión cuando en el 2021 marcaron un hito al ser los primeros en tener un sensor fotográfico de 1 pulgada con su Sharp Aquos R6. Esta marca, que tiene su listado extenso de dispositivos, no ha salido de Japón hasta ahora y es algo que a muchos les genera pesar. Sobre todo con sus Aquos R8 y R8 Pro este 2023, luciendo sendas cámaras Leica y con un rendimiento bestial de admirar.

Pues bien, las súplicas parecen haber estado surtiendo efecto, pues ahora la marca ha empezado a introducir sus móviles al mercado taiwanés. Recientemente, han presentado los nuevos Sharp Aquos R8s y R8s Pro en este país, los cuales parecen ser una adaptación idéntica a los Aquos R8. Si no nos crees, lee bien sus características a continuación.

Características de los Sharp Aquos R8s y R8s Pro

Especificaciones
Sharp Aquos R8s
Sharp Aquos R8s Pro
Dimensiones y peso No especificados. No especificados.
Pantalla 6,4″ con resolución Full HD+ (2340 x 1080 píxeles), panel Pro IGZO OLED, frecuencia de actualización de 120 Hz, muestreo táctil de 240 Hz, HDR10+, Dolby Atmos, brillo máximo de 1300 nits y protección Corning Gorilla Glass Victus. 6,6″ con resolución WUXGA+ (2730 x 1260 píxeles) con panel Pro IGZO OLED, frecuencia de actualización de 120 Hz, muestreo táctil de 240 Hz, HDR10+, Dolby Atmos, brillo máximo de 2000 nits y protección Corning Gorilla Glass Victus.
Procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 con gráfica Adreno 740. Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 con gráfica Adreno 740.
RAM 8 GB en formato LPDDR5X. 12 GB en formato LPDDR5X.
Almacenamiento 256 GB en formato UFS 4.0 (ampliable con microSD). 256 GB en formato UFS 4.0 (ampliable con microSD).
Cámara Trasera Doble:
  • Principal de 50 MP (Sony IMX766) con f/1.9, AF y EIS.
  • Ultra gran angular de 13 MP con ángulo de visión de 120º y f/2.3.

Ópticas Leica Hektor y Flash LED.

Doble:
  • Principal de 47,3 MP (Sony IMX989 personalizado) con f/1.9, PDAF y EIS.
  • Ultra gran angular de 13 MP con ángulo de visión de 120º.

Ópticas Leica Summicron, sensor de temperatura de color de 14 canales y Flash Dual LED.

Cámara Frontal 8 MP con óptica Leica Hektor, con f/2.0. 12,6 MP con óptica Leica Summicron y f/2.3.
Conectividad WiFi 6E de triple banda, Dual SIM 5G, Bluetooth 5.3, NFC, GPS, USB-C, lector de huellas óptico, jack para auriculares de 3,5 mm, certificación MIL-STD-810G e IP68 contra polvo y agua. WiFi 6E de triple banda, Dual SIM 5G, Bluetooth 5.3, NFC, GPS, USB-C, lector de huellas óptico, jack para auriculares de 3,5 mm, certificación MIL-STD-810G e IP68 contra polvo y agua. Trae filtros de regalo para sus cámaras.
Batería 4570 mAh con carga rápida y carga inalámbrica Qi. 5000 mAh con carga rápida y carga inalámbrica Qi.
Sistema operativo Android 13. Android 13.
Lee también:  Redmi Note 13 4G vs. Redmi Note 13 5G: ¿cuál es el mejor modelo "básico"?

El Sharp Aquos R8s es idéntico a su versión reservada para Japón, manteniendo las increíbles prestaciones

Sharp Aquos R8s

Taiwán tendrá un móvil de gama alta bastante potente y brutal al alcance, de eso no cabe duda. Al mantenerse con las mismas especificaciones, el Sharp Aquos R8s sostiene la apariencia modesta de un móvil que sabe que vale por lo que lleva dentro.

Su pantalla de 6,4 pulgadas incluye el panel Pro IGZO OLED característico de la marca, junto a una resolución Full HD+, tasa de refresco de 120 Hz y brillo máximo de 1300 nits. A esto se le suma dentro del diseño en general su testimonio de resistencia: la doble certificación MIL-STD-810G e IP68 contra polvo y contra el agua.

En procesador, la empresa no tenía mucho qué mejorar. El Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 es más que suficiente para asegurar potencia, acompañado por 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento que puede ampliarse hasta 1 TB por tarjeta microSD.

El apartado fotográfico igualmente promete calidad insuperable en los dos móviles. Y es que ambos vienen amparados por la marca Leica, lo cual es sinónimo de calidad. En el caso del Sharp R8s, tiene las ópticas Leica Hektor, con un sensor principal de 50 MP (Sony IMX766) junto a un sensor de ultra gran angular de 13 MP (visión de 120º) en su parte trasera. La cámara frontal es de 8 MP.

Lee también:  Samsung Galaxy S22 vs. Galaxy S24: ¿Es momento de actualizarlo?

De la misma forma, su batería se mantiene con 4750 mAh, siendo compatible con la carga inalámbrica.

El Sharp Aquos R8s Pro mantiene los detalles premium

Aquos R8s Pro

La versión Pro de estos móviles cambia notoriamente en las cámaras, manteniendo de base lo mismo que su modelo vainilla y saliendo un poco del margen en el resto de características. Por ejemplo, la pantalla da un pequeño salto, midiendo 6,6 pulgadas y subiendo la resolución a WUXGA+ (unos 2730 x 1260 píxeles). El resto de este apartado se mantiene idéntico. Otro cambio son sus 12 GB de RAM (sin cambiar la capacidad de almacenamiento), al igual que la batería al subir un tanto hasta llegar a los 5000 mAh.

Las cámaras igualmente conservan la magnificencia de las del Sharp R8 Pro. Leica continúa teniendo la batuta, con sus ópticas Leica Summicron en las cámaras frontales, cuyos sensores incluyen el principal de 47,3 MP y 1 pulgada de medida, al igual que otro ultra gran angular de 13 MP. Será grato para los interesados en este modelo saber que, de la misma forma, tiene un sensor de temperatura de color de 14 canales, aunque no se ve por ningún lado la indicación de que además tenga el estabilizador óptico de imagen tan querido.

Lee también:  Nothing Phone (2a) vs. Nothing Phone (2): un pupilo que arrastró a su maestro en relación precio/calidad

Disponibilidad y precios de los Sharp Aquos R8s y R8s Pro

Sharp Aquos R8s

Ambos dispositivos están disponibles para el mercado taiwanés en fase de preventa. El Sharp Aquos R8s (colores disponibles: azul y crema) tiene un precio de 689 euros y el R8s Pro (disponible solo en color negro) vale 937 euros. Con la compra en plena preventa, se incluyen de regalo filtros para las cámaras y fundas exclusivas de la marca.

No se sabe si después de aterrizar en Taiwán, estos móviles lleguen al resto del mundo. Si tomamos en cuenta lo limitado que suele ser Sharp en su territorio de venta, es poco probable, aunque nunca se sabe.