¿Vas a comprar un Galaxy S9? Cuidado, es menos resistente de lo que crees

samsung galaxy s9 poco resistente

No hay ninguna duda de que Samsung sabe hacer buenos móviles y los nuevos Galaxy S9 y S9+, presentados en el MWC, son un ejemplo de ello. Son el objeto de deseo de muchos, pero debes saber algo. La pareja de los S9 es menos resistente de lo que se puede pensar… ¿Quieres saber por qué?

El Samsung Galaxy S9 no es tan resistente como parece

Seguro que has oído hablar de que este móvil, en teoría, es más resistente que su antecesor. Se supone que el aluminio usado es más resistente y el cristal un 20 por ciento más grueso. Esto supone un aumento de peso notable pero mayor protección, aunque esto último no es así del todo.

SquareTrade es una compañía que se dedica a probar la durabilidad de ciertos móviles de una manera profesional. No es un test más que puedes visualizar en YouTube, sino que usan una metodología profesional. El año pasado ya testaron a los topes de gama de Samsung y el S8 obtuvo un 76 y el S8+ 77 sobre 100, has de tener en cuenta que una puntuación más baja significa mayor durabilidad.

samsung galaxy s9 poco resistente

¿Adivinas cuánto han obtenido los nuevos modelos? El Samsung Galaxy S9 ha obtenido un 71 sobre 100, nada mal, mientras que el S9+ se ha quedado en los 76 puntos. Esto quiere decir que solo ha habido algo de mejora en el modelo más pequeño el cual no es demasiado significante. Es bastante probable que se rompa en una caída, así que ten cuidado. Sin embargo, el iPhone X por ejemplo se queda en los 90 puntos y el Note 8 baja hasta los 80, dos móviles más frágiles.

Lee también:  Duelo de móviles plegables: ¿Samsung Galaxy Z Fold 3 o Z Flip 3?

Parece que se le juntan los problemas a este móvil, por ejemplo, la batería del Galaxy S9 se queda algo corta para lo que vale. Aunque bueno, también tiene otras cosas buenas que deberás valorar. De lo que no cabe ninguna duda es que tienes que comprarle una funda sí o sí. Un protector de pantalla tampoco estaría demás.

«Los samsung galaxy s9 y s9+ no son tan resistentes como parecían sobre el papel»

Por lo pronto os dejamos una recopilación de las mejores fundas para el Galaxy S9… ¿Qué te parece este Galaxy S9? ¿Tienes pensado comprarlo?

Fuente | BGR