Royole presenta el FlexPai 2 y corrige todos los errores del original

royole flexpai 2 especificaciones

Aunque fue el primer fabricante en presentar un móvil plegable, Royole no es especialmente recordada con cariño por su FlexPai original. Este móvil llegó con problemas de durabilidad importantes, especialmente en la bisagra, tal como le sucedió al Galaxy Fold de Samsung.

No obstante, la compañía quiere reivindicarse y han decidido mejorar mucho lo que ofrecen. Aunque en marzo conocimos buena parte de sus detalles, hoy se hace oficial el lanzamiento del Royole FlexPai 2, un móvil plegable que se reinventa.

Todas las especificaciones del Royole FlexPai 2

El nuevo móvil plegable de Royole puede verse como una evolución del primer FlexPai, pero no una evolución cualquiera. Es cierto que el FlexPai 2 toma varias cosas del original, pero también mejora en muchos aspectos, algunos en diseño, otros en hardware interno. Te dejamos su ficha técnica completa para que veas de lo que hablamos:

Características
Royole FlexPai 2
Dimensiones y peso Abierto: 186,2 x 133,8 x 6,3 mm.
Plegado: 89,4 x 133,8 x 12,8 mm.
339 gramos.
Pantalla 7,8″ Full HD+ (1920 x 1440) con relación de aspecto 4:3, panel OLED flexible y tecnología Cicada Wing FFD de tercera generación.
Procesador Qualcomm Snapdragon 865 con gráfica Adreno 650.
RAM 8 o 12 GB LPDDR5.
Almacenamiento 256 o 512 GB UFS 3.0.
Cámaras Cuádruple de 64 MP con f/1.89 + ultra gran angular de 16 MP con f/2.2 + teleobjetivo de 8 MP con f/2.4 y zoom óptico de 3x + sensor para retratos de 32 MP con f/2.0.
Conectividad y extras USB C, WiFi AX de doble banda, dual-SIM 5G, GPS + GLONASS, BeiDou, Galileo, Bluetooth 5, altavoces estéreo, entre otros.
Batería 4450 mAh con carga rápida de 18W.
Sistema operativo WaterOS 2.0 con Android 10.

El FlexPai 2 puede plegarse hasta 1,8 millones de veces, un nuevo récord

royole flexpai 2 plegado

Una de las cosas que más se criticó del FlexPai fue su durabilidad y la sensación de que al doblarlo la pantalla cascaría. Esto se debía principalmente a la bisagra, que requería demasiada fuerza para plegarse y no lograba un doblado completo de 180 grados.

Sin embargo, Royole tomó en cuenta su error y rediseñaron tanto la bisagra como la pantalla para hacerlas totalmente plegables. De esa mejora nació la pantalla Cicada Wing de tercera generación y su bisagra 3S continua, y ahora el FlexPai 2 es capaz de doblarse hasta 180 grados.

Pero no fue solo eso, sino que también llegó con una mejora importante de durabilidad. Según Royole, el FlexPai 2 puede plegarse hasta 1,8 millones de veces, una cifra significativamente superior a los 200000 pliegues del original y otros móviles.

En cuanto al resto del diseño, el Royole FlexPai 2 mantiene cosas del original, como las pantallas asimétricas o el plegado tipo libro. También se mantienen las pantallas internas únicamente, pero con la dobladura de 180º no se requiere más, y las cámaras en un lateral. Sin embargo, el nuevo módulo de cámaras adopta un diseño más llamativo que en el FlexPai original.

Una sola pantalla que en realidad son tres, el FlexPai 2 mantiene la treta de su hermano menor

royole flexpai 2 diseño

En lo referente a la pantalla, Royole apuesta al mismo formato, tamaño y resolución que en el FlexPai original. El FlexPai 2 tiene una pantalla OLED de 7,8 pulgadas con resolución de 1920 x 1400 pixeles y formato 4:3, pero hay trampa.

En realidad son tres pantallas en una, y se dividen de la siguiente manera para alcanzar el tamaño y formato final:

  • Pantalla OLED de 5,5” con resolución de 1440 x 900 (rígida).
  • Pantalla OLED de 5,4” con resolución de 1440 x 810 (rígida).
  • Panel OLED con tecnología Cicada Wing 3º Gen de 1440 x 210 (flexible, va sobre la bisagra).

Esto fue exactamente lo mismo que sucedió con el Royole FlexPai, y de hecho lo único que cambió desde entonces fue la pantalla flexible.

El FlexPai 2 ofrece cámaras y hardware a la altura de su precio

royole flexpai 2 rendimiento cámara

El FlexPai 2 llega con un procesador Qualcomm Snapdragon 865 que le otorga muchísima potencia y conectividad 5G. Sí, el 865+ es más nuevo, pero el modelo estándar se sigue comportando especialmente bien como lo demuestra en el top de AnTuTu. A este se le suman dos versiones con distinta capacidad de RAM LPDDR5 y almacenamiento interno UFS 3.0, de 8 GB + 256 GB y 12 GB + 512 GB.

Ya movidos a las cámaras, es aquí donde el FlexPai 2 nos parece que mejora más a su predecesor. El modelo original llegó con solo dos cámaras, pero el nuevo llega con cuatro, y con excelentes números. El sensor principal será de 64 MP y le acompañan un ultra gran angular de 16 MP, un teleobjetivo de 8 MP y una cámara para retratos de 32 MP. Aparte, funcionan como cámaras traseras y frontales al mismo tiempo, ¿excelente, no?

¿Mejora algo más? Sí, la batería sube de 3800 mAh hasta 4550 mAh, algo que se agradece mucho tomando en cuenta el consumo que tendrá la pantalla. Además, tiene carga rápida de 18W, nada sorprendente, pero es algo.

Precio y disponibilidad del Royole FlexPai 2

royole flexpai 2 precio disponibilidad

El nuevo Royole FlexPai 2 fue presentado en China y ya está disponible en ese país para comprarlo a través de su página web. Sin embargo, su llegada a tiendas se dará a partir del 25 de septiembre a través de JD.com.

Su comercialización fuera del territorio chino se desconoce, pero seguramente en unas semanas o meses esté a la venta. Aun así, Royole puede tenerlo complicado porque debe ganarse la confianza de los consumidores después de lo sucedido con el FlexPai original. ¿El precio?

  • Royole FlexPai 2 de 8 GB + 256 GB: 1250 euros al cambio.
  • Royole FlexPai 2 de 12 GB + 512 GB: 1450 euros al cambio.

La batalla contra el Galaxy Z Flip, el Galaxy Fold 2 y el Moto Razr 5G será complicada, pero Royole podría dar el golpe con su precio, ¿no te parece?