¿Por qué la relación calidad / precio no es lo más importante en un smartphone?

Móvil con buena relación calidad / precio

Cuando algunos usuarios quieren comprar un nuevo smartphone nos preguntan cuál es el mejor relación calidad / precio. Pero no, esa pregunta es un gran error. La relación que existe entre cada euro que pagas por la calidad de un smartphone no es lo primero que deberías mirar.

Lo realmente importante en un smartphone es que cubra tus necesidades. De nada sirve tener un smartphone con una relación calidad / precio de infarto si luego no tiene lo que tú necesitas.

¿Cómo se mide la relación calidad / precio?

En función del mercado, competidores, experiencia, etc. se puede medir la relación calidad / precio, que en el mundillo de los smartphones es algo subjetiva. Cuando alguien dice que tiene una relación calidad / precio elevada seguramente no mienta, solo que hay que matizar.

Móvil con buena relación calidad / precio

Lo más importante en un smartphone es que cubra tus necesidades. Cuando alguien está buscando un nuevo móvil debería decir qué necesita y para qué:

  • Una buena cámara para hacer fotos de noche.
  • Una gran batería para 3 o 4 días de uso intensivo.
  • Buena resistencia frente a golpes.

Estos son solo algunos de los ejemplos. De nada sirve tener un smartphone espectacular en relación calidad / precio como el Xiaomi Mi A1 si luego lo que necesitábamos era resistencia a caídas. Tampoco serviría si quieres la mejor batería del mercado. Cada smartphone tiene un público diferente y no hay ninguno que puede contactar a todos.

¿Cómo sé cuál es el móvil perfecto para mi?

Nosotros podemos ayudarte a averiguar cuál es el que más te conviene de todos ellos. Lo único que necesitas es dejarnos en los comentarios la respuesta a las siguientes preguntas:

  • Presupuesto: el dinero, aproximado, que te quieres gastar en el smartphone.
  • Uso que se le va a dar: la persona que lo va a usar y para qué lo va a usar.
  • Características especiales que necesitas: buena resistencia, gran batería, software Android nativo, etc.

Es en este último apartado donde debes expresar las características extra que necesitas sí o sí e incluso puedes poner algunas de las que te gustaría tener. Una vez lo leamos buscaremos el smartphone adaptado a ti e incluso te conseguiremos una oferta por si te lo quieres comprar. ¡Anímate a decirnos qué buscas!

Si lo tuyo son los móviles baratos aquí tienes un Xiaomi con buena batería, buena cámara, buena pantalla y gran diseño por solo 103€. Pincha aquí para verlo.

Compartir