Todas las diferencias entre el Redmi Note 8 y el Redmi Note 7

redmi note 8 vs redmi note 7 comparativa diferencias

Redmi acaba de lanzar al mercado sus nuevos Note 8 y ni siquiera ha pasado un año completo desde su antecesor. Sacan móviles como churros, a veces es hasta difícil tener claro el catálogo de Xiaomi y conocer si hay diferencias que… Es justo lo que os venimos a contar hoy.

¿Realmente hay muchas diferencias entre el nuevo Redmi Note 8 y el Note 7 o son demasiado parecidos? En este artículo los compararemos frente a frente para que te puedas hacer una idea de todos los cambios y nuestra opinión.

Tabla comparativa de especificaciones: Redmi Note 8 vs Redmi Note 7

Lo primero es dejaros con una tabla comparativa. Matizar que el modelo de la comparativa es el normal, no el Pro. Es la manera más rápida y sencilla de conocer las diferencias en especificaciones como tal:

diseño redmi note 8 parte trasera

Especificaciones
Redmi Note 8
Redmi Note 7
Dimensiones y peso156.7 x 74.3 x 8.8 mm con un peso de 191 gramos.159.2 x 75.2 x 8.1 mm con un peso de 186 gramos.
Pantalla6,3″ Full HD+ IPS con proporción de aspecto 19.5:9 y protegida con Gorilla Glass 5.6.3″ Full HD+ IPS con proporción de aspecto 19.5:9 y protegida con Gorilla Glass 5.
ProcesadorQualcomm Snapdragon 665 con gráfica Adreno 610.Qualcomm Snapdragon 660 con la Adreno 512.
RAM4 u 6 GB3, 4 u 6 GB
Almacenamiento64 u 128 GB ampliable con Micro SD.32 u 64 GB ampliable con Micro SD.
Cámara TraseraCuádruple: 8 MP gran angular + 48 MP + 2 MP macro + 2 MP para medir la profundidad.Doble: 48 + 5 MP para medir la profundidad.
Cámara Frontal13 MP con IA y HDR.13 MP con IA y HDR.
ConectividadWiFi AC de doble banda, Dual SIM 4G, Bluetooth 5, GPS, USB-C y jack de auriculares.Wi-Fi de doble banda, Dual SIM 4G, Bluetooth 5, GPS, lector de huellas tradicional y USB-C
Batería4000 mAh con carga rápida de 18W.4000 mAh con carga rápida de 18W.

La verdad es que los cambios son más bien pocos, de hecho nos ha sorprendido que la tabla es muy parecida o exactamente igual en algunos aspectos. Sin ir más lejos la batería es literalmente la misma, la pantalla también (aunque la del Note 8 aprovecha un poco más los marcos) y la cámara frontal tampoco ha cambiado demasiado.

Un procesador diferente y más cámaras, los principales cambios

Cambios como tal hay unos pocos y se pueden resumir básicamente en dos aspectos: un mejor hardware y cámara. También hay detalles que deben ser mencionados.

Redmi Note 8 características

  • Pasamos de un Snapdragon 660 a un 665. Seguramente no se notará cuándo lo estes usando en el día a día excepto por la GPU, que sí es un tanto mejor en la nueva versión. El Redmi Note 8 viene en configuraciones de RAM y almacenamiento un poco mejores.
  • De cámara doble a cámara cuádruple. Hemos pasado de tener prácticamente una sola cámara de 48 MP, que no era nada mala, a tener nada más y nada menos 4. Se mantiene el sensor de 48 MP con su respectivo sensor de profundidad pero ahora contamos con un macro y un gran angular. Aquí la evolución ha sido bastante buena.
  • ¿Detalles? Sí que ha cambiado algo el diseño respecto al Note 7 pero… Además de cosas como que es compatible con accesorios gaming y software el móvil es calcado a su hermano.

¿Vale la pena cambiar el Redmi Note 7 por el Note 8?

Comprar Redmi Note 7 de oferta 2

La respuesta a esta pregunta es un rotundo no. Los móviles son demasiado parecidos y si estás pensado en cambiarlo es mucha mejor opción el Mi 9T Pro tirado de precio o su otra variante, el Mi 9T normal también de oferta. De hecho es casi mejor comprar alguno de estos dos si quieres un nuevo móvil.

De aquí a que estos móviles lleguen de manera oficial a España pasarán unas semanas y creemos que no vale la pena esperar. Veremos a que precio sale, puede que si baja de los 180 euros sea una buena opción pero cambiar del Redmi Note 7 al Redmi Note 8 normal no es recomendable, ¿tú que opinas?