Todas las diferencias entre el Redmi Note 8 y el Redmi Note 7

redmi note 8 vs redmi note 7 comparativa diferencias

Redmi acaba de lanzar al mercado sus nuevos Note 8 y ni siquiera ha pasado un año completo desde su antecesor. Sacan móviles como churros, a veces es hasta difícil tener claro el catálogo de Xiaomi y conocer si hay diferencias que… Es justo lo que os venimos a contar hoy.

¿Realmente hay muchas diferencias entre el nuevo Redmi Note 8 y el Note 7 o son demasiado parecidos? En este artículo los compararemos frente a frente para que te puedas hacer una idea de todos los cambios y nuestra opinión.

Tabla comparativa de especificaciones: Redmi Note 8 vs Redmi Note 7

Lo primero es dejaros con una tabla comparativa. Matizar que el modelo de la comparativa es el normal, no el Pro. Es la manera más rápida y sencilla de conocer las diferencias en especificaciones como tal:

diseño redmi note 8 parte trasera

Especificaciones
Redmi Note 8
Redmi Note 7
Dimensiones y peso 156.7 x 74.3 x 8.8 mm con un peso de 191 gramos. 159.2 x 75.2 x 8.1 mm con un peso de 186 gramos.
Pantalla 6,3″ Full HD+ IPS con proporción de aspecto 19.5:9 y protegida con Gorilla Glass 5. 6.3″ Full HD+ IPS con proporción de aspecto 19.5:9 y protegida con Gorilla Glass 5.
Procesador Qualcomm Snapdragon 665 con gráfica Adreno 610. Qualcomm Snapdragon 660 con la Adreno 512.
RAM 4 u 6 GB 3, 4 u 6 GB
Almacenamiento 64 u 128 GB ampliable con Micro SD. 32 u 64 GB ampliable con Micro SD.
Cámara Trasera Cuádruple: 8 MP gran angular + 48 MP + 2 MP macro + 2 MP para medir la profundidad. Doble: 48 + 5 MP para medir la profundidad.
Cámara Frontal 13 MP con IA y HDR. 13 MP con IA y HDR.
Conectividad WiFi AC de doble banda, Dual SIM 4G, Bluetooth 5, GPS, USB-C y jack de auriculares. Wi-Fi de doble banda, Dual SIM 4G, Bluetooth 5, GPS, lector de huellas tradicional y USB-C
Batería 4000 mAh con carga rápida de 18W. 4000 mAh con carga rápida de 18W.
Lee también:  El Realme GT Master Edition a precio de derribo en AliExpress

La verdad es que los cambios son más bien pocos, de hecho nos ha sorprendido que la tabla es muy parecida o exactamente igual en algunos aspectos. Sin ir más lejos la batería es literalmente la misma, la pantalla también (aunque la del Note 8 aprovecha un poco más los marcos) y la cámara frontal tampoco ha cambiado demasiado.

Un procesador diferente y más cámaras, los principales cambios

Cambios como tal hay unos pocos y se pueden resumir básicamente en dos aspectos: un mejor hardware y cámara. También hay detalles que deben ser mencionados.

Redmi Note 8 características

  • Pasamos de un Snapdragon 660 a un 665. Seguramente no se notará cuándo lo estes usando en el día a día excepto por la GPU, que sí es un tanto mejor en la nueva versión. El Redmi Note 8 viene en configuraciones de RAM y almacenamiento un poco mejores.
  • De cámara doble a cámara cuádruple. Hemos pasado de tener prácticamente una sola cámara de 48 MP, que no era nada mala, a tener nada más y nada menos 4. Se mantiene el sensor de 48 MP con su respectivo sensor de profundidad pero ahora contamos con un macro y un gran angular. Aquí la evolución ha sido bastante buena.
  • ¿Detalles? Sí que ha cambiado algo el diseño respecto al Note 7 pero… Además de cosas como que es compatible con accesorios gaming y software el móvil es calcado a su hermano.
Lee también:  Los Xiaomi 11T, 11T Pro y 11 Lite 5G NE vienen a refrescar la gama alta de la compañía, descubre todos sus detalles

¿Vale la pena cambiar el Redmi Note 7 por el Note 8?

Comprar Redmi Note 7 de oferta 2

La respuesta a esta pregunta es un rotundo no. Los móviles son demasiado parecidos y si estás pensado en cambiarlo es mucha mejor opción el Mi 9T Pro tirado de precio o su otra variante, el Mi 9T normal también de oferta. De hecho es casi mejor comprar alguno de estos dos si quieres un nuevo móvil.

De aquí a que estos móviles lleguen de manera oficial a España pasarán unas semanas y creemos que no vale la pena esperar. Veremos a que precio sale, puede que si baja de los 180 euros sea una buena opción pero cambiar del Redmi Note 7 al Redmi Note 8 normal no es recomendable, ¿tú que opinas?