¿El reconocimiento facial de Samsung no es seguro?

reconocimiento facial de Samsung no es seguro

Está claro que innovar nos encanta. Nos gusta mucho que la tecnología avance sin parar y que cada día nos ofrezca algo nuevo. Pero sin duda, en el día de hoy nos ha dejado un poco de piedra una noticia, que afirma que el reconocimiento facial de Samsung no es seguro al menos para los pagos móviles.

Hace tiempo se decía, que esta tecnología de reconocimiento facial para hacer pagos no era buena idea, ya que cualquiera usando una foto tuya donde se te viera bien la cara podría hacerlo. ¿Pero van los tiros por ahí? Te lo contamos:

Qué ha copiado Samsung de Apple en el Galaxy S8

¿El reconocimiento facial de Samsung no es seguro?

No cabe duda de que estamos ante una característica realmente interesante ya que es muy cómoda: se acabaron las contraseñas escritas. Ahora todo es reconocimiento facial, de huellas, iris… Sin embargo, todo indica que según los expertos el reconocimiento facial de Samsung no es lo suficientemente seguro, Samsung también lo ha admitido.

Esto se está utilizando por Samsung para la autenticarse en sistemas de pagos, como puede ser Samsung Pay sin ir más lejos, pero parece que no es tan seguro como debería serlo.

Por ahora el reconocimiento facial solo está pensado para desbloquear el smartphone

La propia Samsung afirma que el reconocimiento facial solo está pensado para desbloquear el smartphone de forma rápida. Digamos, que por ahora, tiene un nivel de seguridad bajo si se compara con otros métodos como reconocimiento de huellas e iris, porque queda trabajar mucho en él y no es seguro para pagos móviles todavía.

Lee también:  Qué es la pantalla Actua del Pixel 8 y en qué se diferencia de una AMOLED

Así que realmente, esto no es tan malo porque han sido los propios chicos de Samsung quienes han afirmado que no se necesita utilizar el reconocimiento facial para transacciones financieras móviles, porque hay otras vías más seguras. No obstante, se espera que se continúe avanzando para que sea mejor y se pueda utilizar para pagos vía móvil, como se espera.

No solo nos espera un sistema de iris o de huellas dactilares, también de reconocimiento facial o por voz 🙂 Es probable que tengamos que esperar 4-5 años más para verlo funcionando de verdad en los pagos a este sistema de reconocimiento facial. Lo veremos.

Vía | Sam Mobile