SmartVision 3: el smartphone definitivo para personas con discapacidad visual, aunque tiene un pero enorme

Kapsys SmartVision 3 lanzamiento caracteristicas movil personas con discapacidad visual

Con cada nueva versión que lanza Google, Android gana más y mejores opciones de accesibilidad. Sin embargo, es cierto que la mayoría de móviles en el mercado están lejos de ser ideales para que los usen personas con ciertas discapacidades.

De todas, la discapacidad visual probablemente es una de las que más limitaciones trae consigo. Por ejemplo, muchas veces requiere de guías sensoriales que una pantalla táctil cásico no ofrece al ser totalmente plana. Y como ese ejemplo, otros más.

Por suerte, el mercado tech da para todo y hay compañías que se encargan de atajar estos nichos. De ahí nacen dispositivos como el SmartVision 3, el móvil más avanzado para personas con discapacidad visual. ¿Qué lo hace tan especial? Descúbrelo a continuación.

Todas las especificaciones del SmartVision 3

Características
SmartVision 3
Dimensiones y peso 159 x 68 x 10,4 mm. 160 gramos.
Pantalla 3,5″ con resolución de 640 x 960 píxeles y panel TFT LCD.
Procesador MediaTek Helio P70 con gráfica Mali-G72 MP3.
RAM 4 GB LPDDR4X.
Almacenamiento 64 GB en formato eMMC 5.1 (ampliable mediante microSDXC).
Cámara trasera 16 MP + 2 MP.
Cámara frontal 5 MP.
Conectividad y extras USB C, WiFi 4, Dual SIM 4G, GPS, Bluetooth 4.2, lector de huellas en la trasera, jack de audio de 3,5 mm, sistema de reconocimiento de billetes, teclado físico T9, reconocimiento de luz y colores.
Batería 3500 mAh con carga estándar de 10 W e inalámbrica de 5 W.
Sistema operativo Android (versión desconocida, totalmente personalizada).
Lee también:  Huawei Nova 12s, 12 SE y 12i: muchos megapíxeles y buen diseño, pero ¿valen la pena?

Teclado físico, botón para el asistente de virtual, reconocimiento de billetes y hasta carga inalámbrica

Kapsys SmartVision 3 funcionalidades accesibilidad diseño pantalla hardware

Muy distinto a la aplastante mayoría de móviles con Android, el SmartVision 3 cuenta con su propio teclado físico. Se vale de la clásica distribución de 9 teclas (T9) que permite escribir fácilmente cualquier oración, algo que una persona con discapacidad visual no podría hacer con un teclado virtual. Además, tiene algunas teclas de navegación adicionales que ayudan a moverse a través de todo el sistema operativo.

¿Qué otras características especiales ofrece? Un botón para llamar al Asistente de Google, TalkBack habilitado para cuando quieras usar la pantalla táctil, una lupa para la pantalla y otras herramientas visuales. ¿Es todo? No, porque el SmartVision 3 es tan completo que incluso lleva:

  • Detector de luz y de colores.
  • Su propio sistema de reconocimiento de billetes.
  • Carga inalámbrica de 5 W, una funcionalidad útil para evitar andar cazando el cable y el puerto.

Pero más allá de sus elementos de accesibilidad, el SmartVision 3 es un móvil de gama baja que está lejos de ser un pisapapeles: tiene 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento (ampliable), su procesador es un Helio P70 con conectividad 4G y su pequeña pantalla de 3,5” es táctil.

También incluye conector de 3,5 mm para auriculares, algo cada vez menos común. Sus cámaras traseras son de 16 MP + 2 MP, mientras que la frontal es de 5 MP. Y por si fuera poco, incluso lleva su propio lector de huellas en la trasera.

Precio y disponibilidad del SmartVision 3

Kapsys SmartVision 3 precios disponibilidad

Sin duda el SmartVision 3 es el móvil que cualquier persona con discapacidad visual desearía, pero hay un detalle importantísimo que arruina todo: el precio.

Lee también:  Realme 12 y 12 Pro+: ¡diseños exquisitos, excelentes cámaras y hasta teleobjetivos!

RAZ Mobility vende el SmartVision 3 en Estados Unidos por 539 $ (492 € al cambio). Aparte, si quieres tener la almohadilla de carga inalámbrica y algunos accesorios adicionales deberás pagar 599 $ (547 €). Ojo, que no se vende en España.

Sí, es un móvil genial para un usuario con discapacidad visual, pero su precio es un verdadero despropósito. Al fin y al cabo es un smartphone con hardware de gama baja, pero cuesta lo que un POCO F5, OnePlus Nord 3 o Pixel 7a.