El Google Pixel 3 XL se raya demasiado fácil (test de resistencia)

rayaduras google pixel 3

Los test de resistencia son ya todo un clásico en nuestra web. Creemos que es una de las mejores formas para saber si nuestro móvil aguantará su vida perfectamente… o no llegará vivo. En este caso le ha tocado el turno al Google Pixel 3 XL y, la verdad, es que no ha salido muy bien parado: su parte trasera se raya casi con mirarla.

El encargado de traérnoslo ha sido JerryRigEverything, el mejor exponente de este tipo de pruebas. Como siempre todos los créditos van para él, más abajo puedes ver el vídeo original y todos sus detalles.

El Google Pixel 3 XL pasa el test de resistencia con algunos fallos importantes

Lo primero de todo es comprobar la durabilidad del cristal de la pantalla. Aquí no encontramos ninguna sorpresa y se queda a la altura de todos los móviles: las monedas y llaves no harán ni un rasguño. Por otro lado, los altavoces están realmente sujetos por lo que no se caerán con el paso de los años y la doble cámara frontal está a buen recaudo.

rayaduras google pixel 3 xl test resistencia

Ahora llega el turno dónde nos encontramos su gran fallo: su trasera de cristal con efecto mate es muy frágil ante las rayaduras. Cualquier moneda o llave hará una marca permanente que no se irá. En otras palabras, si tienes este móvil y quieres que no se raye compra una funda o una skin. Si tienes un Pixel 2 XL puede que ni siquiera te valga la pena actualizar al Pixel 3.

Lee también:  Samsung Galaxy Buds 2 Pro vs. Google Pixel Buds Pro: ¿cuál es el mejor?

Su lector de huellas tampoco es demasiado resistente. Se raya con la misma facilidad que el cristal trasero pero al menos seguirá funcionando de manera correcta, y menos mal. Eso sí, no todo es malo, su chasis es realmente sólido y está hecho de metal por lo que no tendrás que preocuparte por esto.

Su cámara trasera está recubierta por cristal, es decir, aguantará bien. En lo que respecta a la prueba de doblado ha pasado bastante bien y no te levantarás un día y te encontraras tu móvil deformado, algo que como poseedor de un Xiaomi Mi 5 no puedo decir.