El LG V30 suspende el test fotográfico de DxOMark

LG V30 DxOMark

Después de todo, las cosas no siempre son lo que parecen. El LG V30 llegó tarde al mercado, más tarde al mercado internacional y lo hizo a un precio muy alto.

Ahora bien, el LG V30 ofrece una de las mejores focales del mercado y eso, normalmente, se traduce en unas mejores fotografías pero la cámara ha sido sometida al test de DxOMark y los que se planteaban comprarlo puede que ya no lo hagan. El LG V30 no es que tenga la peor cámara del siglo, para nada, pero lo cierto es que su puntuación no está a la altura de su precio ni de su época ya que ha sido superado por muchas cámaras antiguas y móviles mucho más económicos.

Puntucion baja LG V30 DxOMark

El LG V30 hace buenas fotos, pero tiene algunos problemas

Después de analizar el test, ya que no podemos basarnos solo en la puntuación, hemos podido concluir que el LG V30 muestra una calidad de foto impresionante pero tiene pequeños problemas que no le permiten lograr un gran resultado.

Además, si tenemos en cuenta ambas capacidades, el LG V30 hace fotos mucho mejor de lo que graba vídeos ya que es en este apartado donde más problemas tiene.

El Xiaomi Mi Note 3 supera al LG V30

Algunos móviles como el Xiaomi Mi Note 3, por un precio que no suele pasar de los 300 euros, el Galaxy S7, iPhone 7, etc. superan la nota de este dispositivo que tiene un precio muy elevado. Su cámara está a la altura de la del Galaxy S6 en algunos apartados.

Lee también:  3 aplicaciones para comprimir vídeos sin que pierdan calidad

¿Por qué el LG V30 no logra una mejor puntuación?

Analizando un poco el resultado vamos a daros más datos sobre este veredicto. En primer lugar tenemos que destacar los puntos fuertes del LG V30.

  • Exposición adecuada en todas las condiciones de iluminación.
  • Buen temperatura del color y balance de blancos bastante equilibrado en todas las situaciones.
  • Buen control de ruido cuando hay poca luz, tanto en foto como en vídeo.

Ahora bien, hay unos pequeños problemas que hacen que pierda la puntuación que podría haber tenido:

  • Mala resolución cuando se hacen fotos con zoom.
  • No tiene modo retrato ni efecto bokeh, a pesar de tener doble cámara.
  • Tiene un rango dinámico limitado en escenas con un contraste elevado.
  • El enfoque automático muestra problemas en la grabación de vídeo.
  • En cuanto al vídeo, se muestran vibraciones residuales y algunos fallos en el balance de blancos cuando la luz cambia.

Son quizás la ausencia de modos a pesar de tener doble cámara y los problemas en la grabación de vídeo los que hacen que el LG V30 tenga una cámara de gama alta pero no de gama Premium y eso no es algo perdonable para un móvil que llegó a costar 900 euros en España…