LG ha presentado el LG G6 entre aplausos y gritos pero como cualquier móvil, no es perfecto. Sí, LG ha prometido que este año el LG G6 no iba a tener los problemas de los años anteriores pero siempre hay algo que no está del todo pulido y salen pequeños errores a la luz.
De momento no hay ningún error «grave» en el LG G6 que nos haga pensar que va a ser un móvil que saldrá malo pero, como buen móvil con cifras de ventas elevadas, va a presentar más reportes que otros que se venden mucho menos. El LG G6 es impresionante y solo tienes que ver todas las características del LG G6 para darte de cuenta que será un móvil que quieras tener.
¿Cuáles son los principales problemas del LG G6?
A veces son problemas de cómo gestionamos el terminal o cosas que hacemos pero está claro que el LG G6 también tendrá algún que otro problema y te queremos enseñar a solucionarlo. Quizás es mejor empezar por el más común, problemas en la autonomía del smartphone, un clásico en todos los teléfonos que no suele ser problema del teléfono en sí sino de las apps que instalamos y la gestión que la ROM hace de la batería.
El LG G6 tiene problemas con la batería
Los principales reportes de gente que ha probado a fondo el LG G6 llegan de la batería. Sí, se comenta y rumorea que el LG G6 tiene algunos problemas de autonomía.
LG promete 1 día de uso con sus 3300 mAh de la batería integrada pero si se descarga muy rápido es mejor que eches un vistazo a este artículo en el que te damos unos cuantos consejos para aumentar la duración de batería del LG G6. De forma extra también te damos algunos consejos que debes tener en cuenta:
- Asegúrate de tener la última actualización de software disponible (Ajustes – Actualización de software).
- Vigila qué aplicaciones están gastando más batería y elimínalas si no te hacen falta.
- Desactiva el modo Always-On que permite tener la pantalla encendida pero que reduce la batería del terminal, aunque no de forma agresiva. Se puede desactivar en los Ajustes de Pantalla.
Vayamos con otro problema de los más habituales, aunque esta vez no tan gordo. Si has visto esta prueba de batería entenderás que va a ser realmente competitiva para su tamaño de pantalla.
El LG G6 saca fotos malas con poca luz o en movimiento
La cámara del LG G6 apuesta por la versatilidad en vez de la calidad final. Esto quiere decir que la cámara del LG G6 es muy buena gracias a su doble lente pero que la focal no es tan buena como la de un Samsung Galaxy S8, por ejemplo.
Esto significa que pese a ser más versátil coge menos luz y por eso mismo flaquea en fotos con poca luz o bien en fotos en movimiento donde se necesita un buen focal para hacer fotos competitivas. Si las fotos de esta forma te suelen salir movidas puedes probar varias cosas:
- Usar un trípode para hacer las fotos, asegurándote de que el problema no sea tu pulso.
- Asegurándote de tener la última actualización de software.
- Desactivando el Enfoque por seguimiento y el HDR para ver si los resultados son ahora mejores.
Si has probado este cambio y no va bien es probable que haya algún problema, si por alguna extraña razón ves píxeles raros o hay una franja verde como le está pasando a algunos usuarios tendrás que recurrir directamente a la garantía del que te lo ha vendido para buscar un nuevo móvil. Pasemos al Bluetooth, otro clásico.
Problemas con el Bluetooth en el LG G6
Cuando conectamos móviles a nuestros sistemas de Bluetooth para coches suele haber problemas, es algo muy habitual. Si sufres cortes o ruidos extraños escuchando música por Bluetooth hay algunos pasos que podría seguir.
No es habitual pero sí que puede pasar y en muchos casos se debe a problemas en los archivos que se solucionan de dos maneras, o bien eliminando la caché o bien vinculando el dispositivo de nuevo.
- Para borrar la caché ve a Ajustes – Aplicaciones y busca la aplicación que sueles usar para escuchar música por Bluetooth, una vez hecho esto Borra la caché entrando en la misma y listo.
- Si lo que quieres es desvincular solo tienes que ir a los Ajustes del Bluetooth, ver los dispositivos vinculados y pulsar en Desvincular con el dispositivo que quieras. Hecho esto pon el otro dispositivo en modo sincronización y vuelve a probar.
Si el problema no es solo con tu LG G6 y también pasa con otros móviles lo mejor es que recurras directamente al fabricante del auto para ver si ha lanzado una actualización de software que mejore el problema.
El LG G6 se bloquea o sufre ralentizaciones
Y por último, el más frustrante, cuando tu LG G6 se bloquea o sufre ralentizaciones. Cuando tienes un móvil de 700 euros esperas que este no se cuelgue en ningún momento pero a veces hay lags o bloqueos pequeños al desplazarse por páginas webs.
Este problema no debería suceder, lo primero que recomendamos es hacer un reseteo de software si es muy habitual y vigilar que aplicaciones instalas para ver si hay que esté causando el problema pero si no se soluciona siempre puedes probar con este pequeño truco.
- Activar las opciones de desarrollador (Ve a Acerca del teléfono – Información del software y haz click en Número de compilación 7 veces seguidas).
- Entra en las Opciones de desarrollador y modifica la escala de animación de ventana, escala de animación de transición y escala de duración de animación (ponlas en 0.5x o desactívalas para ver si ahora va bien). Si el error persiste tras esto es probable que haya un problema mayor que reparar en el servicio técnico.
Otras personas mejoran y solucionan el problema Forzando el renderizado por GPU en los Ajustes de desarrollador. Eso sí, también podría deberse, lo más seguro, a alguna app que esté causando conflicto y para eso puedes desinstalar aplicaciones raras que no sean de confianza o bien probar a restaurar el móvil por completo.
Si ya tienes tu nuevo LG G6 y tienes algún otro problema con él que no salga aquí puedes comentarnos y ver si podemos solucionarlo. Es un gran móvil y este año LG se ha esforzado mucho porque el móvil dé la mínima cantidad de problemas posibles.