¿Cómo mejorar la duración de batería del LG G6?

LG G6 problemas bateria

No importa lo buena o grande que sea la batería de tu móvil, siempre quieres más. Este año la moda ha hecho que tanto LG como otras marcas lancen móviles con pantallas enormes y una cantidad de mA muy ajustada y eso hace que los 3300 mAh de batería del LG G6 se queden algo cortos.

Sí, es cierto, no todo el mundo verá como la batería de su móvil se acaba rápido pero es normal ver como llegamos con el 50% de la batería a la comida o que no llegamos a la noche. Ha llegado el momento de aprender a optimizar la batería del LG G6. ¿Cómo mejorar la duración de batería del LG G6?

LG G6 Configuracion

Vigilar las aplicaciones que devoran batería

Uno de los mayores problemas de los móviles Android son las aplicaciones que gastan más de lo que aportan. Abre los Ajustes y ve a Batería – Uso de Batería para ver cuáles son las 5 primeras aplicaciones que más gastan. Si en la lista hay alguna que no se ha usado o no se ha usado mucho dale a Stop o bien reinicia el teléfono, puede que haya sido algo puntual. Mantenla controlada en los próximos días para ver si persiste, en ese caso prueba a neutralizarla con Doze o bien bórrala del teléfono.

Lee también:  OPPO Reno6, Reno6 Pro y Reno6 Pro+: tres nuevos gama media/alta de calidad

Desinstalar o deshabilitar aplicaciones que no usas

Los móviles siempre traen algo de bloatware y para eliminarlo hay que deshabilitar las aplicaciones que no usamos nunca. Es probable que el bloatware no sea muy agresivo pero puedes deshabilitar Evernote sino lo usas y más aplicaciones que el teléfono puede traer según donde lo hayas comprado. Aquí te explicamos cómo deshabilitar aplicaciones.

Apaga las conexiones que no uses: WiFi, Bluetooth o datos móviles

Si no usas el WiFi a menudo lo mejor es que lo deshabilites cuando lo vas a usar. También puedes hacer lo mismo con el Bluetooth y activarlo solo cuando lo necesitas, el ahorro de energía será considerable. Haz lo mismo con el GPS.

LG G6 Opinion

Modo de ahorro energía del LG G6, un gran aliado

Todos los móviles o prácticamente todos ofrecen un modo de ahorro de energía en el que gastan menos cantidad de energía de lo normal a cambio de bloquear los datos de fondo y algunas cosas más. Este modo se puede usar desde el 100% de la carga y no solo a partir del 15%, limita el brillo, baja la vibración y se restringen datos de fondo pero ante jornadas duras podría ser un gran aliado.

Configura bien su gran pantalla

Las pantallas cada vez son más eficientes y gastan menos pero gastan, un panel tan grande sigue siendo lo que más gasta del terminal y para eso es bueno ir a Ajustes – Pantalla y ajustar bien todas las opciones:

  • Brillo: Cuanto más bajo sea (con que la veas bien), más tiempo durará la batería.
  • Pantalla siempre activa o Always On: Esto hace que la batería se gaste más, no gasta mucho pero lo mejor es desactivarlo.
  • Tiempo de espera: Cuando más tarde en apagarse la pantalla, más consumo, lo mejor es ajustar a 30 segundos o menos.
Lee también:  Mide la salud de la batería de tu móvil con estas 3 apps

Actualizar el teléfono

Siempre que salga un nuevo software o nuevas versiones de las aplicaciones, actualiza. Es cierto que la actualización de apps es tan frecuente que al final se gasta bastante haciendo la actualización pero tener el móvil al día puede hacer que la batería dure más.

Eso sí, las actualizaciones automáticas de Google Play lo mejor que se puede hacer es quitarlas. Si la vida de la batería es tu prioridad es lo mejor que puedes hacer. Aunque parezca poco productivo es lo mejor, solo actualizar en el momento que queramos. Nosotros hemos probado el LG G6 y nos ha encantado.

Optimización de batería del LG G6

Esto es algo tipo Doze, que limita el gasto de datos de fondo y en segundo plano. El optimizador de aplicaciones que encontrarás en los Ajustes puede reducir mucho el consumo de ciertas apps pero puedes configurar todas aquellas que tengan esto activado.

¿Qué te parecen todos estos trucos para ayudar a aumentar la duración de batería del nuevo LG G6? Es probable que todavía no lo tengas en casa pero ve repasando los trucos para cuando llegue porque es un móvil con una batería un tanto justita y queremos hacer que rinda lo máximo. La mayoría de trucos son aplicables a la mayoría de móviles Android.