¿Has tenido un Galaxy S2? Seguro que ya te has olvidado de él

Samsung Galaxy S2

Sin duda alguna la llegada del Samsung Galaxy S2 revolucionó el mundo Android y a la compañía Samsung, a partir de ese terminal empezó el despegue de la compañía Surcoreana, y para ese entonces cuando fue presentado (2011), era el mejor terminal de Samsung y hasta nos atreveríamos a decir que del momento. ¿Recuerdas como era?, si eres de los que tuvo la oportunidad de tener en sus manos a esta bestia de terminal seguro te acordarás lo potente que era y la excelente cámara que tenía.

El Samsung Galaxy S2 ha sido uno de los mejores móviles que hemos presenciado y en ventas, se puede decir que fue muy popular, en diez meses alcanzó ventas de 10 millones de dólares y se informa que en su totalidad se vendieron 40 millones de dólares en Galaxys S2. Es cierto, apenas llegó al mercado fue la mejor propuesta y un bombazo en ventas.

¿Qué tenía el Samsung Galaxy S2 de especial?

publicidad del Galaxy S2

Para el 2011 se estaban estrenando los procesadores de doble núcleo y por ende, este móvil contaba con uno a una velocidad de 1.2 GHz. Aunque, en ese entonces existía otro móvil con el mismo procesador y era el LG Optimus 2X. Sin embargo, esto no le quitaba la potencia y popularidad al S2, ya que contaba con una súper pantalla AMOLED de 4.3 pulgadas, un botón de home, una frontal de 2 MP y una cámara trasera de 5 MP.

Como este terminal fue un icono de Samsung, apostaron por sacar una nueva versión mejorada del dispositivo que contaba con lo siguiente.

  • Cámara de 8 MP con capacidad de películas a FullHD.
  • Procesador Exynos.
  • Memoria RAM de 1 GB.
  • Almacenamiento interno de 16 GB (ampliable mediante microSD)
  • Batería de 1650 mAh.
  • Tuvo una actualización hasta Android 4.1 Jelly Bean con interfaz TouchWiz 3.0.

Por otro lado, también nos acordamos que este dispositivo cuando salió al mercado tenía un precio de 699 euros. Además, fue catalogado como el mejor teléfono de 2011 y luego en el 2013 Samsung fabrico “una nueva versión mejorada del móvil”, ¿Recuerdas el Galaxy S2 Plus? Es algo destacable que no podíamos dejar a un lado de la vía, aunque ya para ese entonces se conociera el Galaxy S4.

Es cierto que no podemos comparar la gama alta del 2011 con la de hoy en día, como por ejemplo el Galaxy S8 contra el Galaxy S2. Sin embargo, podemos compararlos con sus rivales actuales, en este caso el Galaxy S8 contra el OnePlus 5, siempre es bueno recordar las raíces de la tecnología Android y cuáles eran los mejores smartphone en los comienzos de las compañías como Samsung, LG y demás. ¿Tu tenias este terminal?