Comparativa: OnePlus 5 vs Samsung Galaxy S8 ¿Quién ganará?

OnePlus 5 vs Galaxy s8

Las comparativas son algo común en el mundo de la tecnología móvil. En esta ocasión, enfrentamos a una marca China contra una Surcoreana, dos claros ejemplos de que en Asia, están haciendo las cosas de maravilla. Con el lanzamiento del OnePlus 5 (uno de los más esperados), ha surgido una ola de muchos comentarios positivos acerca del móvil y está opacando un poco a los demás smartphones de gama alta.

OnePlus 5 está pisando fuerte en la gama alta

¿Cuál es mejor móvil para adquirir?, aquí entra mucho en juego lo que es diseño, precio y gustos. OnePlus en definitiva no ha decepcionado, es algo que agradecemos, esperábamos un móvil bueno y nos han dado una bestia de terminal. El Samsung S8 desde que salió, ha dado mucho de qué hablar y como todo, es Samsung al final del día, era algo de esperarse.

OnePlus 5 Vs Samsung Galaxy S8

Especificaciones OnePlus 5 Galaxy S8

PantallaAMOLED 5.5″ 1080×1920 PixelAMOLED 5.8″ 1440×2960 pixels
ProcesadorQualcomm MSM8998 Snapdragon 835Exynos 8895 Octa
CPUOcta-core (4×2.45 GHz Kryo & 4×1.9 GHz Kryo)Octa-core (4×2.3 GHz & 4×1.7 GHz) – EMEA
GPUAdreno 540Mali-G71 MP20
Batería3300 mAh3000 mAh
Cámara Frontal16 MP 1080p, Auto HDR8 MP, f/1.7, autofocus, 1440p@30fps, Auto HDR
Cámaras Trasera16 MP, f/1.7 + 20 MP, f/2.6 dual-LED flash12 MP, f/1.7, 26mm, autofocus, OIS, LED flash
Tarjeta MicroSDNoSi
RAM6 GB RAM,  8 GB RAM4 GB RAM
Memoria Interna64 GB, 128 GB64 GB

Diseño

Aquí cambia la cosa, los móviles no se parecen en nada y son distintos desde el punto de vista que los veas. Por un lado, Samsung apuesta por pantalla “infinita”, en cambio el OnePlus 5 sigue el diseño que ha venido haciendo desde el 3T, esos sí, ajusta un poco los biseles. En este punto, si quieres que tu móvil destaque, el OnePlus lleva un punto negativo, porque la pantalla del S8 es impresionante.

El Samsung Galaxy S8 apuesta por un diseño más elegante e impresionante a simple vista, mientras que en el OnePlus 5 se han ido por el metal y una pantalla plana (muy parecido al iPhone 7). Estamos ante dos diseños completamente distintos y pantallas completamente diferentes. Aquí, tendrás que guiarte por tus gustos y preferencias.

Hardware

En este apartado se ven muchas diferencias. Ambos son buenos en cuanto a rendimiento, sin embargo, el OnePlus 5 tiene  8GB de RAM en su versión más potente y junto con el Snapdragon 835, hacen del móvil una completa bestia, en cambio el S8 se queda muy corto. En este punto, va ganando el OnePlus 5.

En la pantalla, cambia la cosa, ya que son completamente distintas. Samsung apuesta por una pantalla AMOLED 2K y es notoriamente visible, en cambio el OnePlus 5 se queda en FullHD (ayuda en la autonomía del móvil pero le resta en la experiencia de realidad virtual). La pantalla del s8 es curva, (para algunos usuarios es positivo y para otros, negativa). Por otro lado, te queremos decir que en potencia y almacenamiento, el OnePlus 5 le gana al Galaxy S8.

¿Touchwiz Vs OxygenOS?

OxygenOS

Aquí no tienen mucho en común, el OnePlus 5 cuenta con OxygenOS (se parece más a Android Stock), y Samsung, apuesta por Touchwiz (que ha mejorado y ha hecho cambios). Entre nosotros, preferimos OxygenOS.

Cámara

samsung galaxy s8 camara

En los gama alta, la mejor cámara hasta ahora es la del Samsung Galaxy S8, aunque, el nuevo OnePlus 5 ha copiado el zoom óptico del iPhone 7 Plus y es una buena apuesta por parte de la compañía China. Todos sabemos que la cámara del Galaxy S8, es un excelente sensor y en cuanto al OnePlus 5, podría superarla en calidad y modo de disparo. Esto es algo que tenemos que analizar más a fondo, por el momento es mejor quedarse con lo que ya sabemos, o sea, el Samsung Galaxy S8, aunque se dice que la cámara del OnePlus 5 esta a la altura del S8.

Precio

Todos esperábamos que el precio del OnePlus fuera muy alto, pero la verdad no ha sido así. Aquí hay un desnivel entre los dos dispositivos, ya que el Galaxy S8 tiene una franja más alta en cuanto al precio del OnePlus 5. Esos si, en ocasiones el Galaxy lo podemos pillar de oferta y su precio cae a menos de 600 euros, lo que se aproximaría al precio de la versión más cara del OnePlus 5.

En nuestra opinión, es cuestión de gustos, ya que no se parecen en nada y en cuanto al precio (también te puede convencer). Actualmente, el gama alta que está en primera posición, es el OnePlus 5. Además, si eres de los que busca actualizaciones, tener más funciones en el apartado de cámara y el diseño del s8 no te convence mucho. Tienes que elegir el OnePlus 5 como tu móvil.

¿Con cuál te quedas?

Compartir