POCO C40: el nuevo POCO económico llega con un procesador dudoso

POCO C40 140 euros y un procesador raro para el POCO mas economico

POCO se ha convertido en una de las marcas más confiables en lo que respecta a móviles económicos. El año pasado, el POCO C31 fue uno de los gama baja más vendidos. En este 2022, el fabricante quiere repetir el éxito de sus modelos más accesibles, y para hacerlo ha lanzado el POCO C40.

Este es un nuevo integrante de su gama de entrada que llega con una pantalla más grande, mejor batería, pero con un procesador de dudosa procedencia. ¿Te interesa saber más de él? Pues quédate con nosotros que enseguida te contamos todos sus detalles.

Características del POCO C40

Caracteristicas del POCO C40

A través de su cuenta oficial de Twitter, POCO ha revelado algunas de las características con las que llegará el nuevo POCO C40 que será presentado a nivel global este 16 de junio. Sin embargo, el teléfono ya se ha lanzado en Vietnam y gracias a ello ya sabemos todas sus características. ¿Quieres descubrirlas? Pues aquí abajo te dejamos todo lo que hasta ahora se sabe de este móvil.

Características
POCO C40
Dimensiones y peso 169,59 x 76,56 x 9,18 mm. 204 gramos.
Pantalla 6,71″ HD+ (1560 x 720 píxeles) panel IPS LCD con tasa de refresco de 60 Hz.
Procesador JLQ JR10.
RAM 4 GB.
Almacenamiento 64 GB.
Cámara trasera Doble de 13 MP + sensor de profundidad de 2 MP.
Cámara frontal 5 MP.
Conectividad y extras USB C, WiFi AC de doble banda, Bluetooth 5.0, Dual SIM 4G, GPS, lector de huellas trasero y jack de audio de 3,5 mm.
Batería 6000 mAh.
Sistema operativo MIUI 13 con Android 11.
Lee también:  Los OPPO Find X5 y X5 Pro llegan para buscar la corona de las mejores cámaras del año

Pantalla LCD de gran tamaño, batería de alta capacidad y un chipset totalmente desconocido

POCO C40 pantalla

El nuevo POCO C40 llega con algunas mejoras respecto a su antecesor. Para empezar, viene con una pantalla LCD de 6,71 pulgadas (más grande que la del POCO C31) que ofrece una tasa de refresco de 60 Hz. Esta se encuentra bordeada por unos biseles bastante pronunciados que son típicos de esta gama de móviles.

Quizás uno de los principales atractivos de este móvil (además de su precio) es su autonomía. Aunque aún no se ha revelado la tecnología de carga rápida que tiene, sí que sorprende su batería de 6000 mAh que de seguro garantizará una gran cantidad de horas de uso.

Finalmente, una de las grandes dudas que tenemos sobre este teléfono está en su rendimiento. Es común ver que las marcas apuesten por procesadores económicos en la gama baja, tales como los de Unisoc. Pero en esta oportunidad, POCO ha puesto bajo el capó de su nuevo terminal el chipset JLQ JR10, un SoC del que no se sabe absolutamente nada, por lo que habrá que esperar para ver que tan bueno (o malo) es.

Disponibilidad y precio del POCO C40

Disponibilidad y precio del POCO C40

El nuevo POCO C40 ya está a la venta en Vietnam y el 16 de junio se anunciará su fecha de llegada al resto del mundo. Este nuevo móvil económico viene en tres colores y en una única configuración de RAM y almacenamiento (4 GB + 64 GB).

Lee también:  Huawei Nova Y90: un móvil que hará volver a Huawei al ring

¿Su precio? Pues en el país asiático vale 3490000 Đồngs, lo que equivale aproximadamente a unos 140 euros. Si estás interesado en este nuevo POCO económico, aquí te dejamos el botón de compra para cuando se lance su versión global.