El POCO C31 es oficial: ahora con lector de huellas y más resistencia

poco c31

Hace un año, el POCO C3 llegó al mercado siendo el móvil más barato de la marca hasta la fecha. Durante todo ese tiempo, vendió 2,5 millones de unidades solo en India. Ahora, se ha presentado el POCO C31 que quiere continuar el éxito de su hermano sin introducir mejoras importantes. Es prácticamente el mismo móvil, pero con lector de huellas y resistencia reforzada.

En cuanto a procesador, cámaras, batería e incluso software, el POCO C31 es idéntico al POCO C3. Lo único que ha cambiado son ciertos detalles del diseño para que el móvil tenga una vida útil más prolongada. Si bien no llega a ser un móvil rugerizado, este POCO C31 dice tener más resistencia que la media de smartphones, lo cual es muy interesante considerando que es un gama baja.

¿Quieres un móvil barato y duradero? El POCO C31 es una excelente opción. Veamos sus especificaciones.

Todas las características del POCO C31

poco c31 diseno

Hay muy pocas diferencias entre la hoja de especificaciones del POCO C31 y la de su antecesor. Las únicas que encontrarás son: pesa 2 gramos menos, tiene lector de huellas y ahora está disponible con 32 GB de almacenamiento. En el diseño exterior no ha cambiado nada, pero sí en el interior. Mira su ficha técnica y más adelante hablaremos de todos sus cambios.

Lee también:  Xiaomi Redmi 10: características del nuevo depredador de la gama baja
Características
POCO C31
Dimensiones y peso 164,9 x 77,07 x 9 mm. 194 gramos.
Pantalla 6,53″ HD+ (1600 x 720) con relación de aspecto 20:9, panel IPS LCD y certificado TUV de reducción de fatiga visual.
Procesador MediaTek Helio G35 con gráfica PowerVR GE8320.
RAM 3 o 4 GB.
Almacenamiento 32 o 64 GB. Ampliable con microSD hasta 512 GB.
Cámara trasera Triple de 13 MP + sensor de profundidad de 2 MP + macro de 2 MP.
Cámara frontal 5 MP con f/2.2.
Conectividad y extras Micro USB WiFi AC de doble banda, Bluetooth 5, Dual SIM 4G, GPS, soporte tarjetas microSD, resistencia a las salpicaduras, lector de huellas trasero y jack de audio de 3,5 mm.
Batería 5000 mAh con carga rápida de 10 W.
Sistema operativo MIUI 12 con Android 10 sin anuncios.

Pequeñas mejoras, pero muy importantes a largo plazo

poco c31 mejoras

El POCO C31 llega con la misma pantalla IPS de 6,53 pulgadas con resolución HD+ y notch en forma de gota que su antecesor. Pero ahora esta pantalla tiene la certificación TUV que garantiza la reducción de la fatiga visual, por lo que es segura de usar por muchas horas seguidas. No mejora en tasa de refresco, resolución, densidad de píxeles ni nada por el estilo.

También repite en potencia: usa el conocido procesador Helio G35 junto con 3 o 4 GB de RAM. La buena noticia es que ya no viene solamente con 64 GB de almacenamiento: ahora también se puede comprar con 32 GB. Otra novedad es la incorporación de un lector de huellas en su tapa trasera que facilita su desbloqueo con una sola mano.

Lee también:  Los ASUS ROG Phone 5s y 5s Pro son el sueño de cualquier gamer

La cámara trasera es exactamente la misma: 13 MP + 2 MP (sensor de profundidad) + 2 MP (macro). Y la cámara selfie vuelve a ser la modesta de 5 MP. Aquí tampoco hay cambios. Lo mismo decimos de su sistema de carga que sigue siendo por Micro USB a una velocidad máxima de 10 W.

Ahora es mucho más resistente y duradero

Su batería también llega con el mismo tamaño: 5000 mAh. Pero tiene un cambio notable que la hace mejor. POCO ha rediseñado la batería para que tenga más espacio intercelda. El beneficio de esto es una mayor estabilidad en la carga y, por lo tanto, una vida útil de 2,5 años sin notar deterioros (25 % mayor al de la media de móviles). Por cierto, esta batería promete una autonomía de hasta 2 días de uso normal, 540 horas en reposo, 30 horas de navegación, 34 horas de llamadas o 10 horas de juegos.

Pero las mejoras más relevantes están en la resistencia del dispositivo. Las esquinas del POCO C31 han sido reforzadas para soportar hasta 10000 caídas. Su lector de huellas se ha probado con éxito unas 600000 veces. Ha soportado los test de 14 días de alta temperatura y alta humedad. Los botones de encendido y volumen se han testeado 500000 veces. Y sus puertos USB y jack de 3.5 mm se pusieron a prueba 10000 y 5000 veces, respectivamente.

Lee también:  Realme C25s: aquí están todas sus especificaciones y precio

Por último, pero no menos importante, el POCO C31 viene de fábrica con MIUI 12 y Android 10. Para compensar que trae una versión de Android desactualizada, todo el sistema operativo llega libre de anuncios (algo de lo que no pueden presumir los móviles de Xiaomi y Redmi, por ejemplo).

Precio del Xiaomi POCO C31 y disponibilidad

El POCO C31 solo está a la venta en India, por ahora, a los siguientes precios:

  • POCO C31 de 3 + 32 GB: 8499 rupias o 98 euros al cambio.
  • POCO C31 de 4 + 64 GB: 9499 rupias o 110 euros al cambio.

Estos son los precios sin oferta de lanzamiento. Con la oferta, valen 1000 rupias menos, que sería lo mismo que costaban de salida las dos variantes del POCO C3. Dicho sea de paso, el POCO C31 lo encontrarás en los colores gris y azul. No sabemos si este smartphone de gama baja saldrá del país asiático. Quizás lo haga bajo otro nombre o bajo la marca Redmi. Te avisaremos cuando sepamos algo.