El Poco C3 ya es oficial: precio de derribo y batería inagotable

Poco C3

Xiaomi sorprendió cuando lanzó el primer Pocophone. Un móvil que llegó para ofrecer una alternativa muy a tener en cuenta si se quería tener un smartphone con buenas prestaciones sin rascarse demasiado el bolsillo. Ahora, la firma acaba de presentar el Poco C3.

En este caso, la compañía ataca directamente a la línea de flotación de la gama baja con un dispositivo que ofrece una relación calidad precio muy difícil de batir. Como viene siendo habitual en dispositivos de este tipo, Xiaomi ha presentado el Poco C3 en India, un mercado muy interesante para este tipo de dispositivos.

Diseño del Poco C3, el POCO más barato hasta la fecha

Poco C3

En cuanto al diseño del Poco C3, estamos ante un teléfono que cuenta con un cuerpo fabricado en plástico para reducir al máximo su precio. A esto hay que sumarle un notch en la pantalla tipo gota de agua para ofrecer un aspecto moderno.

Destacar que el Poco C3 llega con salida de auriculares y resistencia a las salpicaduras a través de su certificación P2i. Eso sí, otro de los recortes más notables lo vemos en su conector micro USB, en vez del cada vez más habitual USB Tipo C.

Poco C3

Un terminal que destila ADN Pocophone gracias a unas curvas que recuerdan claramente a otras soluciones de la marca. Veamos cómo se comporta a nivel técnico.

Características del Poco C3

Características
Poco C3
Dimensiones y peso164,9 x 77 x 9 milímetros. 196 gramos.
Pantalla 6,53″ IPS resolución HD+ (1.600 x 720). Ratio 20:9.
ProcesadorHelio G35 con gráfica PowerVR GE8320.
RAM3 o 4 GB
Almacenamiento64 GB
Cámara traseraTriple de 13 MP con f/2.2+ 2 MP macro f/2.4+ 2 MP profundidad f/2.4
Cámara frontal5 MP f/2.4
Conectividad y extrasMicro USB, WiFi AC de doble banda, SIM 4G, GPS, soporte tarjetas microSD, resistencia a las salpicaduras y jack de audio de 3,5 mm.
Batería5.000mAh con carga de 10 W.
Sistema operativoPoco OS basado en Android 10.

Como habrás podido comprobar, estamos ante un rebranding del Redmi 9C que llega con algunas mejoras en términos de rendimiento. Para empezar, la pantalla del Poco C3 cuenta con una diagonal de 6,53 pulgadas y resolución HD+.

A esto hay que sumarle un procesador Helio G35 junto con 3 o 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, que podremos ampliar a través de la ranura para tarjetas microSD que integra el terminal.

Cámara del Poco C3

Y ojo con el apartado fotográfico del teléfono. Más que nada porque, pese a su bajo precio, la cámara del Poco C3 destaca por contar con un sistema de triple sensor en su parte trasera formado por un primer sensor de 13 megapíxeles, apoyado por un segundo sensor macro de 2 megapíxeles y un tercer sensor de profundidad de 2 megapíxeles.

Batería del Poco C3

Por último, en la parte frontal la firma ha apostado por una cámara de 5 megapíxeles y apertura focal 2.4. ¿Y qué pasa con la batería del Poco C3? Pues que será más que suficiente para ofrecer un rendimiento de altura.

Más que nada porque, con una pantalla HD+ y los 5.000 mAh de batería, está claro que la autonomía del Poco C3 será uno de sus grandes alicientes.

Poco C3

Disponibilidad y precio del Poco C3

Respecto a la fecha de lanzamiento y precio del Poco C3, este teléfono de momento se quedará en India, aunque es muy probable que acabe dando el salto al Europa. Veamos las diferentes opciones disponibles.

  • Poco C3 3 GB de RAM  + 64 GB almacenamiento: 7.499 rupias, unos 86 euros al cambio.
  • Poco C3 4G B de RAM  + 64 GB almacenamiento: 8.499 rupias, unos 98 euros al cambio.

Sin embargo, aunque no de el salto a Europa no te preocupes, pues el Redmi 9C ya lleva unos días a la venta.