El fracaso: los 10 peores móviles de todos los tiempos

Peores móviles de todos los tiempos

A pesar de que la gran mayoría de los últimos móviles presentados son realmente asombrosos por todas sus funcionalidades y diseño, siempre existieron unos modelos que fracasaron por distintas razones. En el día de hoy conocerás 10 de esos teléfonos que figuran como los peores de toda la historia. Ya sea por su diseño, o por errores en el software, estos dispositivos se ganaron una mala reputación que perdura hasta estos días. Y es por esta razón que he decidido recopilar una lista con 10 de los que más destacan. ¿Los quieres conocer?

A continuación verás una imagen de cada uno de ellos junto con la razón de su fracaso. De esta forma, podrás estar de acuerdo conmigo cuando digo que se trata de lo peor del mundo móvil. Y claro, me baso en teléfonos de compañías de renombre, ya que en el mercado abundan los móviles malos de compañías poco reconocidas. Sin más que señalar, conoce cada modelo que he traído para ti.

Peores móviles de todos los tiempos

Freedom 251

Freedom 251

A quién no se le agrandan los ojos de felicidad al ver un móvil con Android por solo 4 dólares. No siempre se suele observar un smartphone a este precio, y ese era el punto fuerte del Freedom 251. Se trata de un proyecto indio lanzado en 2016 que ofrecía este modelo por la cómoda suma de 4 dólares. Al ser tan económico, obviamente que atrajo la atención de miles de usuarios, pero lo que ellos no esperaban era que la compañía estaba en un ambiente turbio tal y como lo afirmamos en este post, tanto así que no pudieron completar más de 200.000 envíos, incluso, el propio fundador terminó siendo arrestado.

Lee también:  7 características que los smartphones le deben al ingenio de LG

Garmin-Asus Garminfone

Garminfone

Tanto Asus como Garmin son dos firmas que por separado han logrado crear imponentes bestias con varios de sus dispositivos. Sin embargo, el desastre sucedió cuando decidieron unirse para crear el Garminfone, un teléfono feo en diseño y malo en prestaciones. En esencia, ofrecía un sistema de navegación bueno, pero dejaba atrás la posibilidad de personalización que brinda Android. Al final, Google Maps se desarrolló de forma bestial que ya no se volvió a escuchar este modelo para algo bueno.

Motorola Flipout

Motorola Flipout

Sin lugar a dudas, este móvil resaltaba por su diseño innovador, y claro, también por la poca accesibilidad que brindaba. Para poder acceder al teclado se tenía que girar la pantalla, lo cual resultaba engorroso y de mal gusto para miles de usuarios. Sin lugar a dudas, uno de los peores del listado en cuanto a funcionalidad y manejo se refiere.

HTC Thunderbolt

Thunderbolt HTC

Este teléfono fue el primero en dar inicio a la cobertura 4G LTE. Pero aunque fue un móvil innovador para la época, hoy por hoy es recordado por brindar 3 horas de batería con un uso moderado. En otras palabras, la cobertura 4G LTE era lo mejor de lo mejor, pero esto se estropeaba cuando se hablada de la batería, que tan solo podía tener autonomía para unas 3 horas cuando mucho.

Lee también:  ¿Por qué son importantes los 165 Hz del RedMagic 6 Pro? Todas las ventajas

Continuum de Samsung

Continuum de Samsung

Este modelo tenía todas las del fracaso apenas fue presentado. Muchos usuarios lo tomaron como una broma, debido a que el móvil nunca actualizó o aumentó sus aplicaciones. Además, tampoco era el mejor en cuanto al mecanismo para activar la pantalla, así que Samsung había conocido la receta para el fracaso con este móvil mucho antes de lo pensado.

Motorola DROID Bionic

Motorola DROID Bionic

Motorola, Motorola, menos mal y tus nuevos móviles hacen olvidar un poco lo acontecido con tus primeras apuestas al mercado. El modelo DROID Bionic fue desastrosamente malo debido a los problemas que brindaba su software. Sumado a esto, la compañía rediseñó un par de veces el dispositivo, esto sin dejar atrás la cereza del pastel: se retrasó por varios meses. Este smartphone era un fracaso por cualquier lado, pero venga, Motorola ya dejó estas malas prácticas atrás.

LG DoublePlay

LG DoublePlay

Este dispositivo de la firma surcoreana destaca en el listado por la poca buena experiencia que brindaba al momento de escribir. Contaba con un teclado QWERTY dividido por una pantalla de gran uso, pero al fin y al cabo, no era la mejor opción para poder redactar bien.

Motorola CLIQ

Motorola CLIQ

Actualmente utilizo un Moto E4 Plus que lleva el sello de Motorola su parte trasera. Y aunque me sienta a gusto con este smartphone, no debo dejar de decir que esta firma era un desastre durante sus inicios. El modelo CLIQ destacaba por ser bastante lento, errores en el software y mal diseño en el hardware. Pero vuelvo y repito, esto ha quedado en el pasado, tan solo es un mal recuerdo para el mundo Android.

Lee también:  Motorola Moto G50: un móvil con 5G que sorprende por su bajo precio

Kyocera Echo

Kyocera Echo

Los biseles no jugaron a favor de este móvil que se suma a la lista de los móviles que fracasaron. Lo que hizo que muchos usuarios les rezara el Ave María al revés a los creadores de este modelo fue la promoción elevada que se realizó previo a su lanzamiento. En las publicidades estaba nombrado como el rey de la doble pantalla, pero cuando llegó el día de su presentación, resultó siendo el rey de los comentarios 0 estrellas. La batería y los biseles fueron los principales culpables del fracaso, aunque también hay otros problemas adicionales en segundo plano.

Samsung Galaxy Note 7

Samsung Galaxy Note 7

Sí, claro que este tope de gama iba a estar en la lista por el terrible fallo en la batería. Este terminal de la firma surcoreana hizo dudar a miles de usuarios para comprar el Galaxy Note 8, pues creían que este móvil también llegaba con los problemas en la batería como se explica en este artículo realizado por un colega. Sin lugar a dudas, un fail que bajó un poco la buena reputación de la empresa asiática.

Y aquí tienes 10 móviles que terminaron en el baúl del fracaso por diferentes razones. ¿Cuál crees que fue el peor?