A pocos días de su lanzamiento oficial el OnePlus 5 ya no es la incógnita que representaba hace unas semanas. Actualmente ya conocemos su diseño, su precio y prácticamente todas las especificaciones y secretos del terminal.
Desde luego, este año OnePlus va a poner mucho sobre la mesa con su nuevo diseño a lo iPhone y lo cierto es que no nos disgusta para nada, pues el teléfono va ser realmente potente y ese diseño ya está más que comprobado que funciona muy bien en el mercado.
¿Qué llevará en el interior esta bestia de OnePlus?
Pues vamos con las especificaciones, habían sido filtradas a través de AnTuTu pero ahora tenemos muchos más detalles que te sacarán de dudas:
- Pantalla de 5,5 pulgadas con resolución FullHD y una gran cantidad de brillo y buena representación de los colores. Todavía hay que esperar a la presentación para ver si realmente marca un antes y un después.
- Procesador Qualcomm Snapdragon 835, la bestia del año, el corazón de los actuales flagships. Un Octa-Core a 2,45 GHz y GPU Adreno 540.
- 6 u 8 GB de memoria RAM, ambas configuraciones muy potentes para una multitarea de gran calidad. Ambas en formato LPDDR4x.
- 64 o 128 GB de almacenamiento en formato UFS 2.1.
- Cámara doble de 20 MP + 16 MP, pues parece que esta vez sí veremos el zoom óptico 5x de Oppo en el OnePlus 5, ambas marcas pertenecen a la misma compañía, actualmente por encima de Apple en ventas. Las cámaras tendrán f/2.6 y f/1.7, parece que van a dar mucho que hablar.
- Cámara delantera de 16 MP.
- Bluetooth 5.0, 4G LTE de Cat.12.
- Batería de 3300 mAh con Dash Charge de OnePlus. Capaz de cargar el teléfono por completo en unos 60 minutos.
- Sensor de huellas dactilares con cubierta cerámica para una mayor resistencia.
Pero además de eso y de conocer su diseño se confirma lo que muchos querían, el OnePlus 5 llevará jack de audio de 3,5 mm para auriculares y el clásico botón de silencio que OnePlus incluye desde hace mucho tiempo.
Lanzamiento y precio del OnePlus 5
A todo esto hay que sumar la ROM Oxygen OS u Hydrogen OS (ambas con Android 7.1.1 Nougat) y un precio muy arriesgado. El terminal saldrá a la venta el próximo 20 de junio y esta vez parece que OnePlus escogerá también a Amazon como plataforma de venta para dar su móvil a conocer al mundo y simplificar su distribución. ¿Estás deseando tenerlo en casa?
Su precio, la mayor incógnita para ajustar el precio exacto, será de unos 479 euros o de 550 euros en la versión de 128 GB. Ese es el precio al cambio 1 dólar – 1 euro y es el que seguramente se aplique.
Fuente | Tecnoblog