Nubia X: se filtran las especificaciones del potente flagship con doble pantalla

Nubia X filtración

La firma ZTE apuesta muy fuerte por su segunda marca, Nubia, que parece que sea la primera de la empresa. El próximo Nubia X lo veremos este año y seguramente sea un teléfono impresionante.

Este nuevo smartphone gozará de algo que, pese a que ya hemos visto alguna vez, es interesante para las soluciones en las que el frontal es todo pantalla. El Nubia X tiene una pantalla trasera de 5,1 pulgadas AMOLED que nos permite ahorrar batería y hacer algunas tareas imprescindibles, como la de sacarnos selfies.

Nubia X real

Las dimensiones de este teléfono son de solo 154.1×73.30×8.65mm con un peso de 178g que para un teléfono con un frontal en el que hay una pantalla de 6,26 pulgadas no está nada mal. El Nubia X sería medio centímetro más estrecho que un Galaxy S8+.

Especificaciones del Nubia X

  • Pantalla frontal de 6,26 pulgadas con resolución Full HD+, formato 19:9 y cristal 2.5D. Esta pantalla intentará ocupar prácticamente todo el frontal, con unos bordes mínimos.
  • Pantalla trasera de 5,1 pulgadas con resolución HD+, formato 18:9 y cristal 2.5D. Será una especie de pantalla secundaria que tendrá en la parte trasera, perfecta para ver notificaciones, gastar menos batería o hacernos selfies.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 845 de 8 núcleos a 2,8 GHz.
  • 6 GB de RAM LPDDR4X con 64 GB de almacenamiento en formato UFS 2.1 y otra versión con 8 GB de RAM y 128 GB.
  • Cámara trasera doble de 16 + 24 MP con f/1.6 en ambas lentes, PDAF, flash LED, OIS y EIS. Es posible que solo una lente goce de estabilización óptica.
  • Batería de 3800 mAh con Quick Charge 4.0.
Lee también:  iiiF150 R2022: un móvil robusto y económico con pantalla de 90 Hz y cámara de 64 MP

A todo esto tendremos que sumar algunos detalles interesantes como la interfaz Nubia UI 6.0 basada en Android 8.1 Oreo y algo que no habíamos visto, un sensor de huellas laterales dual (no sabemos si es que tiene por ambos lados o cómo será exactamente).

Nubia X toda la información

En cuanto a conectividad también estará muy bien equipado. El Nubia X cuenta con Dual-SIM con 4G VoLTE, WiFi AC de doble banda, Bluetooth 5, GPS + GLONASS y USB C.

Precio y lanzamiento del Nubia X

Todavía no tenemos ningún dato del precio ni fecha de lanzamiento del Nubia X. Lo que sí sabemos es que se podría presentar el próximo 31 de octubre. Además de eso estamos al tanto de que habrá dos versiones, una en color negro y otra en color dorado.

Estaros atentos las próximas semanas porque seguramente llegarán muchos más detalles sobre este impresionante smartphone.