¿Odias el notch? Este año verás muchas cámaras integradas en la pantalla

notch desaparicion 2019 camaras pantalla

No es ningún secreto que el notch no nos gusta demasiado. No nos parece nada estético y desaprovecha demasiado la pantalla pero eso es cosa del año pasado. Este año, en principio, tiene pinta de ser el elegido para eliminar de nuestras vidas la tan conocida ceja, ¿no crees?

Si no te gusta el notch… ¿Te gustan las cámaras incrustadas en la pantalla?

Si hay algo que llevamos mucho tiempo es la desaparición del notch pero de una forma cómoda. Sí, los Vivo NEX y Oppo Find X son impresionantes pero eso de tener partes móviles en un terminal no lo óptimo. El paso del tiempo o una mala caída puede hacer que nos quedemos sin sensores frontales y estábamos esperando una alternativa de verdad.

notch en la pantalla para la camara

Parece que las cámaras integradas en la pantalla han llegado para quedarse y solo hay que echarle un ojo al Huawei Nova 4 y su cámara integrada. Samsung tiene planes para apostar por esta tecnología y, si hay una cosa clara, es que son mucho más disimulados.

Sí, no se aprovecha todo el panel pero, por ejemplo, ver vídeos a pantalla completa en estos móviles ya será algo con mucho más sentido. Al menos no perdemos tantos píxeles que pueden hacer que nos perdamos algo importante.

Y oye, al menos al verlo ya no nos echa tanto para atrás como los notch. Puede que perdamos sensores de reconocimiento facial pero bajo nuestro punto de vista vale la pena si es así.

mejores moviles notch

¿Cuándo se instaurará como tal?

Es de esperar que estos primeros meses de 2019 aún sigan habiendo móviles con notch. Lo más normal es que sean los gama media y baja los que lo sigan usando pero, en la gama alta, ya sea cosa del pasado. Solo el tiempo dirá pero hasta mediados de este año no hay que darlo por extinguido.

¿Qué te parece el notch? ¿Crees que es hora de que desaparezca? No te vayas sin dejarnos tu opinión en la sección de comentarios.