NOMU S10 Pro, el primer rugerizado con IP69 llegará muy pronto

NOMU S10 Pro teléfono más resistente

Si bien es cierto que los smartphones son cada vez más potentes y presentan diseños más cuidados, también es cierto que muchos de ellos no resisten lo que nos gustaría. Y es que la vida da muchos golpes, también a los móviles. Pero para eso está el NOMU S10 Pro, un nuevo teléfono rugerizado capaz de aguantar más que cualquier otro.

Si hay una firma que demuestra hacer bien los deberes en este sector es la china NOMU, cuyo lema es “nacidos para ser duros”. El S10 Pro fue presentado hace una semana y destaca entre el resto por su certificación IP69. No, no me he equivocado al escribir el número. Es un nivel más que la IP68, porque este fabricante no se conforma y quiere ir más allá.

NOMU S10 Pro teléfono rugerizado

NOMU S10 Pro, el teléfono más resistente y el primero con IP69

Estamos acostumbrados a tener que escoger entre potencia o resistencia. Es decir, a decidir si preferimos un smartphone potente pero delicado, o uno resistente pero que se queda corto en rendimiento.

Eso no ocurre con el NOMU S10 Pro, porque une ambas cosas para que podamos tener la seguridad de que aguanta y rinde. Basta con ver sus características, que mejoran respecto a su antecesor S10, con el que guarda un gran parecido estético. Mantiene el grosor de 13 milímetros, pero alberga una pantalla más grande y una batería de mayor capacidad.

NOMU S10 Pro el rugerizado más fino con gran batería

Gran resistencia y protección IP69

Estamos ante un teléfono fabricado con materiales resistentes y duraderos. Un ejemplo es el caucho alemán de alta calidad que lo recubre para protegerlo y para ofrecer además una sensación muy agradable en mano. Cuenta también con el MIL-STD-810G, el certificado de calidad del ejército de los Estados Unidos.

En cuanto a la protección, el S10 Pro puede presumir de ser el primero con IP69 (o IP68+). NOMU ha denominado así al grado de resistencia extra que ofrece. La certificación IP68 significa protección fuerte contra polvo y a las inmersiones en agua. Los terminales con este grado aguantan media hora sumergidos a una profundidad máxima de un metro y medio.

NOMU S10 Pro protección IP68+ IP69

Bien, pues NOMU garantiza que el S10 Pro es capaz de sobrevivir a una inmersión de dos metros durante una hora. Además, sus altavoces impermeables están perfectamente preparados para que no entre ni una gota de agua.

Procesador, memorias y batería

Este teléfono rugerizado monta un procesador MediaTek 6737T con arquitectura de 64 bits y 4 núcleos, que funcionan a una frecuencia de 1,5 GHz. Este SoC va en compañía de una memoria RAM de 3 GB y una capacidad de almacenamiento de 32 GB.

Supera al anterior, que contaba con 2 GB y 16 GB. El NOMU S10 Pro tiene un rendimiento rápido y capaz de satisfacer a los amantes de los juegos.

NOMU S10 Pro RAM ROM

Junto a Android Nougat en su estado más puro, se encarga de dar vida al NOMU S10 Pro una generosa batería de 5.000 mAh. Por si fuera poco, se nutre de energía con carga rápida (9V 2A) y cuenta con un sistema único para el ahorro de batería.

Así puede garantizar una gran autonomía, de 30 horas en llamadas y de 40 días en reposo. Es resistente tanto en cuerpo como en tiempo.

Cámaras y pantalla

NOMU tampoco ha descuidado el apartado fotográfico para el S10 Pro, consciente de lo importante que es actualmente. Es por ello que su nuevo rugerizado tiene una cámara principal de 8 MP con un sensor firmado por Sony (IMX219 High Pixel), apertura de f/2.0 y enfoque automático.

NOMU S10 Pro cámara

La frontal está ideada para que nuestros selfies queden bonitos, gracias a su modo belleza y software especialmente desarrollado para ello. Es de 5 MP, cuenta con reconocimiento de rostros y apertura de f/2.0.

Para mostrar los buenos resultados de sus cámaras, el NOMU S10 Pro integra una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD. Su tecnología On-cell permite no perder ningún detalle. Como no podía ser de otra forma, cuenta con la inestimable protección de Corning Gorilla Glass 3. Así la resistencia frente a golpes y rayaduras está garantizada.

NOMU S10 Pro pantalla

NOMU S10 Pro, ¿cuándo llegará?

Según ha anunciado el fabricante chino, el lanzamiento de su nueva estrella tendrá lugar durante el próximo mes de octubre. Todavía no hay detalles sobre su precio. Visita su página web oficial si quieres saber más sobre el NOMU S10 Pro, y de paso echar un vistazo al resto del catálogo de la firma.