Nokia X7 (Nokia 7.1 Plus): características y precio

Nokia X7 caracteristicas precio

Desde su regreso funcionando con Android, la finlandesa Nokia ha demostrado su capacidad para lanzar terminales con detalles premium y precios competitivos. El último en llegar es el Nokia X7.

De momento ha sido lanzado en China, cuando aterrice en occidente cambiará su nombre por el de Nokia 7.1 Plus. Este nuevo modelo se posiciona en una gama media dominada por rivales tan duros de pelar como Xiaomi. ¡Quédate para conocer el Nokia X7!

Nokia X7 (Nokia 7.1 Plus): toda la información

Entre sus puntos a destacar, encontramos una cámara dual con el sello Zeiss, que siempre es sinónimo de calidad, además de un chip nuevo en el catálogo de la firma. Por supuesto, los precios también son otro punto fuerte, con lo que Nokia pretende competir en la reñida gama media.

Si nos fijamos en el diseño, el Nokia X7 está muy en la línea de lo que los finlandeses nos han ido mostrando; la combinación de cubiertas de vidrio con una marco de aluminio. Este tándem ayuda a aportar resistencia sin descuidar el aspecto premium.

Lee también:  OnePlus 9RT y OnePlus Budz Z2: mayor potencia y menor precio

Nokia X7 caracteristicas

Nokia X7: ficha técnica

  • Diseño: 154,8 x 75,8 x 8 mm y 178 gr. Vidrio y marco de aluminio.
  • Pantalla: IPS LCD (PureDisplay) de 6,18 pulgadas con notch, resolución de 2280 x 1080 px, relación de aspecto de 19:9, densidad de 408 ppp, 500 nits de brillo, 96% NTSC.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 710 (8 núcleos, 10 nanómetros), Adreno 616.
  • RAM: 4 GB / 6 GB.
  • Almacenamiento: 64 GB / 128 GB, ampliable vía microSD hasta 400 GB.
  • Batería: 3.500 mAh con carga rápida (2A/9V, 18W).
  • Sistema: Android 8.1 Oreo (Android One).
  • Cámara trasera: dual de 12 MP + 13 MP (f/1.8, f/2.55), dual pixel PDAF, flash LED de doble tono, OIS, HDR, lentes Zeiss, píxeles de 1.4µm.
  • Cámara frontal: 20 MP (f/2.0), píxeles de 0.9µm.
  • Conectividad: WiFi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda, Bluetooth 5.0, USB-C, GPS asistido, .
  • Otros: jack de 3.5 mm, sensor de huellas trasero, acelerómetro, giroscopio.

Pantalla con notch

Tiene una pantalla considerable de 6,18 pulgadas con resolución FullHD+, que no está nada mal y va perfecta para disfrutar en condiciones de contenidos multimedia. Al haber logrado aprovechar bastante bien los marcos, este panel ocupa el 86,5% del espacio frontal. La parte superior luce un notch que alberga los sensores, siguiendo la tendencia actual y que tiene tantos seguidores como detractores.

Lee también:  Los Samsung Galaxy A22 y A22 5G ya son oficiales: características y precios

Nokia X7 pantalla

Buenas cámaras

El notch también sirve para guardar la cámara selfie, que es de nada menos que 20 MP con píxeles de 0,9 micras. Sin duda el apartado fotográfico destaca, con una cámara principal firmada por la prestigiosa Zeiss. En concreto, se compone de un sensor principal de 12 MP (Sony IMX363) con apertura focal de f/1.8 y píxeles de 1,4 micras, y otro de 13 MP con f/2.4 que está centrado en realizar los cálculos pertinentes de profundidad.

Esta cámara cuenta con estabilización óptica y un enfoque automático impulsado por la tecnología Dual Pixel. Así que el Nokia X7 puede buenas fotografías tanto en buenas condiciones como en momentos de poca luz.

Nokia X7 camara

Un Android One con potencia suficiente

Bajo el capó encontramos el procesador Qualcomm Snapdragon 710, fabricado en 10 nanómetros. Viene en compañía de una gráfica Adreno 616 y está compuesto por 8 núcleos, 6 de ellos funcionando a una velocidad máxima de 1,7 GHz y los otros 2 alcanzando los 2,2 GHz.

Este chip se puede considerar de los nuevos del catálogo de Qualcomm, y es más que decente para un terminal de gama media. Hay que tener en cuenta que se trata de un Android One, por lo que la experiencia que ofrece es distinta y, personalmente, muy recomendable.

Lee también:  Nuevo UMIDIGI A11 Pro Max, un gama media con 48 MP por 120 €

Llama la atención que pese a ser un Android One venga con Android 8.1 Oreo, pero Nokia asegura que pronto actualizará. No olvidemos que la compañía anunció su compromiso de actualizar todos sus móviles a Android Pie.

Precios y disponibilidad del Nokia X7

La compañía ha anunciado este nuevo modelo en China, con los precios en yuanes. Con la conversión y los impuestos que tocan, las cifras para Europa podrían quedar en 212 euros, 250 euros y 312 euros. Se corresponden con las versiones de 4 GB con 64 GB, 6 GB con 64 GB y 6 GB con 128 GB.

Nokia X7 especificaciones

Nokia tiene precios más bajos en su catálogo, pero las especificaciones también son inferiores, como es lógico. Encontramos por ejemplo el nuevo Nokia 3.1 Plus, un gama baja que llegó hace pocos días y que marca 135 euros.

En cuanto a relación calidad/precio, esta compañía no puede competir en la gama media contra un rival como Xiaomi. Un ejemplo es el Redmi Note 6 Pro por solo 156 euros, que ofrece mucho a cambio de un precio muy ajustado. ¿Qué opinas? ¡Déjanos tu impresión en los comentarios!