Nokia G11 Plus: un terminal barato y con cámara de 50 MP

Nokia G11 Plus movil barato y con camara de 50 MP

Nokia suele ser de esas compañías fabricantes de dispositivos móviles que sorprende de un momento a otro con un nuevo terminal que nadie esperaba.

Este es el caso del nuevo Nokia G11 Plus, terminal que llega para “reemplazar” al Nokia G11, versión que fue lanzada a principios de año.

¿Era necesaria una nueva edición del Nokia G11? Pues según lo que ha presentado la compañía, sí. Este nuevo terminal llega con algunas mejoras y, posiblemente, con un precio ligeramente superior al de su hermano menor.

Especificaciones técnicas del Nokia G11 Plus

Características
Nokia G11 Plus
Dimensiones y peso 164,8 x 75,9 x 8,5 mm. 192 gramos.
Pantalla 6,5″ HD+ (1600 x 720 píxeles) con una tasa de refresco de 90 Hz.
Procesador Unisoc T606 de 8 núcleos.
RAM 6 GB.
Almacenamiento 64 GB.
Cámara trasera Principal de 50 MP f/x.x
Secundaria (Profundidad/Macro) de 2 MP con f/2.4.Flash LED.
Cámara frontal 8 MP.
Conectividad y extras USB C, WiFi de doble banda, Dual SIM 4G, GPS, Bluetooth 5.0, radio FM, lector de huellas lateral y jack de audio de 3,5 mm.
Batería 5000 mAh con carga rápida de 18 W.
Sistema operativo Android 12.

Un móvil barato que apunta a los mercados emergentes

Nokia G11 Plus caracteristicas

El nuevo teléfono de Nokia se caracteriza por incluir una pantalla de 6,5 pulgadas con resolución HD+ y una tasa de refresco que alcanza los 90 Hz. Además, y según lo que se ha podido conocer, montaría un panel LCD, tecnología más que suficiente para disfrutar de contenido multimedia.

Lee también:  Just Cause Mobile: el frenético juego de disparos ya está disponible en Android

En su interior dice “presente” el chip Unisoc T606, procesador que si bien es extremadamente limitado para ejecutar videojuegos pesados (como Genshin Impact), no debería presentar problemas en lo que a ejecución de apps básicas.

Nokia G11 Plus potencia

A dicho chip lo acompañan 4 GB de memoria RAM y un almacenamiento interno que se queda muy corto… tan solo 64 GB. Eso sí, se ha presentado con Android 12, sistema operativo que contará con dos años de actualizaciones y hasta tres de seguridad.

Otros detalles que posee el Nokia G11 Plus son su cámara principal de 50 MP + una secundaria de 2 MP y una frontal de 8 MP. Cuenta con un sensor de huellas ubicado en la parte lateral y una batería de 5000 mAh con carga rápida de 18 W.

Precio y fecha de lanzamiento del Nokia G11 Plus

Nokia G11 Plus precio y fecha de lanzamiento

Presentado oficialmente en colores azul lago y gris carbón, se espera que salga a la venta en todo el mundo a principios del mes de julio de 2022.

De momento, se desconoce cuál será el precio con el que llegará al mercado, aunque esta información podría darse a conocer a lo largo de las próximas semanas.