Nokia G11: un móvil con buen precio y buena batería

Nokia G11 barato y con muuucha bateria

Nokia sigue vigente y no quiere que sus smartphones pasen desapercibidos. A poco menos de un año de haber lanzado el Nokia G10, el fabricante de móviles ya ha presentado al sucesor de su gama de entrada. Se trata del nuevo Nokia G11, un smartphone con el que la marca quiere afianzarse en el mercado de la gama baja. Para hacerlo ha dotado a este smartphone de una estupenda batería, un sistema operativo limpio y un precio de chollo. ¿Quieres conocerlo? Pues enseguida te contamos sus especificaciones.

Característica del Nokia G11

nokia g11 buena pantalla y bateria

El Nokia G11 se presenta como una de las opciones más económicas del mercado y en este 2022 tendrá al Redmi 10 de Xiaomi como principal competidor de esta gama. Veamos cuáles son las características de este nuevo modelo de Nokia.

Características
Nokia G11
Dimensiones y peso 164,6 x 75,9 x 8,5 mm. Peso de 189 gramos.
Pantalla 6,5″ HD+ (1600 x 720 píxeles) con panel LCD, tasa de refresco de 90 Hz y de muestreo táctil de 180 Hz.
Procesador Unisoc T606 con gráfica Mali-G57 MP1.
RAM 3 GB.
Almacenamiento 32 GB ampliable con microSD hasta 512 GB.
Cámara trasera Principal de 13 MP con PDAF + sensor macro de 2 MP + sensor de profundidad de 2 MP. Flash LED.
Cámara frontal 8 MP.
Conectividad y extras WiFi AC, Dual SIM 4G, Bluetooth 5.0, NFC (en algunas regiones), GPS, USB-C, minijack, lector de huellas lateral y radio FM.
Batería 5050 mAh con carga rápida de 18 W.
Sistema operativo Android 11.
Lee también:  Nuevo OPPO A76: un gama media descafeinado, ya disponible en España

Pantalla y rendimiento perfecto para el uso diario

pantalla 90 hz del nokia g11

Con un diseño elegante y sobrio, el Nokia G11 luce una pantalla LCD de 6,5 pulgadas con resolución HD+. Un panel que cumple con lo esperado para un móvil de gama de entrada, pero que sorprende con la velocidad de refresco de 90 Hz y respuesta táctil de 180 Hz.

Además, bajo el capó nos encontramos con el chipset Unisoc T606 acompañado de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento que puede expandirse hasta 512 GB con tarjeta microSD. Este procesador garantiza un buen rendimiento para el uso diario del móvil.

Triple cámara y una autonomía que no decepciona

nokia g11 triple camara

En la tapa trasera del Nokia G11 se encuentra un módulo de cámara con tres sensores, siendo el principal de 13 megapíxeles. Este es complementado por una lente macro de 2 megapíxeles y una de profundidad de 2 megapíxeles. Por su parte, la cámara delantera de 8 megapíxeles se encuentra en un notch en forma de gota.

Parece que la autonomía ha sido la característica elegida por Nokia para romper el mercado de la gama baja. Es así como han asegurado que la batería de 5050 mAh del Nokia G11 puede brindar hasta tres días de uso. Sin embargo, la marca detalla que esta duración puede variar dependiendo del uso que se le dé al móvil. Para finalizar, hay que mencionar que viene con puerto minijack, radio FM, Android 11 puro sin capa de personalización ni bloatware y tendrá soporte de actualización de sistema por dos años.

Lee también:  El Galaxy A12 es el móvil con más ventas en España: esta es la razón

Precio y disponibilidad del Nokia G11

Precio y disponibilidad del Nokia G11

Aún no se ha confirmado cuándo estará disponible el Nokia G11, aunque se sabe que se podrá comprar en la web oficial del fabricante. Además, la versión de 3 GB + 32 GB ha sido lanzada oficialmente en Reino Unido con un precio de 119 £ (unos 141 euros al cambio). Por lo pronto, te mantendremos al tanto si surge nueva información sobre la disponibilidad y precio de este móvil.