Nokia C31: un móvil potente, ligero y muy económico

Nokia C31 caracteristicas y precio

Tras varias semanas en las que se dieron a conocer distintos tipos de rumores, Nokia ha decidido cortar por lo sano, pues la compañía en cuestión presentó varios smartphones. Entre ellos podemos encontrar al Nokia C31, terminal que logra consagrarse como el más potente dentro de la gama económica de la marca.

Intentando suplir al conocido Nokia C30, teléfono que ya lleva poco más de un año en el mercado, el C31 nos deja un sabor algo amargo, ¿por qué? Porque integra una batería de menor capacidad, y además sufre un ligero aumento en su precio. Eso sí, suma una cámara más en su parte trasera y algunas mejoras en lo que respecta a rendimiento.

Especificaciones técnicas del Nokia C31

Características
Nokia C31
Dimensiones y peso 169,2 x 77,98 x 8,6 mm. 200 gramos.
Pantalla 6,7″ HD+ con panel LCD.
Procesador Unisoc 9863A1 de 8 núcleos a 1,6 GHz.
RAM 4 GB LPDDR4X.
Almacenamiento 64/128 GB compatible con tarjetas microSD de hasta 256 GB.
Cámara trasera Principal de 13 MP.
Profundidad de 2 MP.
Macro de 2 MP.
Flash LED.
Cámara frontal 5 MP.
Conectividad y extras Micro USB, WiFi de doble banda, SIM 4G, GPS/AGPS, Bluetooth 4.2, protección IP52, lector de huellas en la parte trasera y jack de audio de 3,5 mm.
Batería 5050 mAh con carga de 10 W.
Sistema operativo Android 12.
Lee también:  Redmi 10 Power, el gama baja más bestia de Xiaomi (mucha RAM y una batería enorme)

Una revisión más cara, pero con muchas mejoras

Nokia C31 especificaciones

A pesar de costar bastante más que su antecesor (unos 50 € más), este sigue siendo un teléfono económico, por lo que no se le puede exigir mucho más de lo que puede dar.

Así lo demuestra su procesador Unisoc 9863A1 de 8 núcleos a 1,6 GHz, chip que no se desenvuelve para nada bien en apps o juegos pesados. Tampoco podemos hallar una gran cantidad de memoria RAM, aunque para lo que ofrece está más que bien: 4 GB de RAM (en otros mercados llegaría con 3 GB).

Pantalla y almacenamiento que cumplen

Nokia C31 pantalla

Su almacenamiento interno llega a los 64 o 128 GB (también 32 GB en otros mercados). Además, permite la utilización de tarjetas micro SD de hasta 256 GB, por lo que se lo puede utilizar sin problemas para almacenar apps en la tarjeta de memoria, como así también contenido multimedia.

Observando en detalle su pantalla, podemos encontrarnos con una pequeña disminución en el tamaño, pues monta un panel LCD de 6,7 pulgadas que le permite ofrecer una resolución HD+.

Menos batería y mejores cámaras

Nokia C31 bateria y camaras

Por otro lado, el Nokia C31 pesa unos 200 gramos menos que su antecesor, esto se debe a que su batería ha pasado de los 6000 mAh a los 5050 mAh, reducción importante, aunque según la marca nos seguiría permitiendo disfrutar de hasta 3 días de autonomía.

Lee también:  El Galaxy Z Fold 4 supera el test de resistencia de manera sorprendente

En cuanto a su apartado fotográfico, Nokia ha incluido una cámara más, quedando de esta forma un módulo conformado por un sensor principal de 13 megapíxeles, un sensor de profundidad de 2 megapíxeles y un lente macro de 2 megapíxeles. Cabe añadir que su cámara frontal llega a los 5 megapíxeles de resolución.

Precio y fecha de lanzamiento del Nokia C31

Nokia C31 precio y fecha de lanzamiento

El nuevo móvil económico de Nokia ya está a la venta en nuestro país. Según lo que hemos podido observar desde la tienda oficial de Nokia, el C31 está disponible en 3 colores: verde menta, carbón y cian. Su precio depende de la configuración que se elija:

  • Nokia C31 de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno: 149 €.
  • Nokia C31 de 4 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno: aún no fue anunciado.

Sin nada más que añadir al respecto, al final del artículo te dejamos el botón de compra para que puedas conseguir este nuevo móvil barato en Amazon, ¡hay pocos en stock!