Nokia 9 PureView ¡el nuevo móvil con cinco cámaras!

nokia 9 pureview

Sí, recientemente Nokia sorprendió a todos en el Mobile World Congress 2019 con su nuevo móvil de 5 cámaras ¿increíble no? Un smartphone pensado totalmente para los amantes de la fotografía, y que además ofrece características de gama alta.

¿Quieres saber más del Nokia 9 Pure View? A continuación, te mostramos cada detalle de este terminal.

Especificaciones del Nokia 9 PureView

nokia 9 pureview 5 camaras

Nokia no quiere quedarse atrás, y ha decidido poner toda la carne en el asador, un móvil con 5 cámaras traseras para sacar fotos profesionales. La marca debe hacerle frente a la competencia, ¿será esto suficiente para no quedarse en el olvido?

Otra de las cosas más llamativas de este móvil, es su gran potencia, cuenta con características de gama alta, y además tiene el lector de huellas dactilares en la pantalla.

Características
Nokia 9 PureView
Dimensiones y peso 155 x 75 x 8 milímetros. 172 gramos.
Pantalla 5.99 pulgadas pOLED 2K QHD
Procesador Qualcomm Snapdragon 845 con gráfica Adreno 630.
RAM 6 GB
Almacenamiento 128 GB
Cámara trasera 5 cámaras de 12 MP RGB f/1.8 + 12 MP RGB f/1.8 + 12 MP BN f/1.8 + 12 MP BN f/1.8 + 12 MP BN f/1.8
Cámara frontal 20 MP
Conectividad y extras Dual SIM 4G, WiFi 5, Bluetooth 5.0, GPS, NFC, ANT+, y USB tipo C
Batería 3320 mAh con carga rápida
Sistema operativo Android 9.0 Pie

Diseño moderno y sin notch

nokia 9 pureview diseño atractivo

Nokia ahora trae un diseño moderno, y como era de esperarse, no han puesto el notch en este nuevo terminal. Pues nunca han estado muy relacionados con esa característica, el Nokia 6X fue uno de los pocos móviles de la marca que tiene notch.

Aun así, se sigue manteniendo un diseño moderno y atractivo, ya que la pantalla tiene calidad 2K, y es de 6 pulgadas. Por la parte posterior se aprecia el material metálico, y las 5 cámaras con el respectivo flash LED.

5 cámaras potentes

nokia 9 pureview camaras potentes

En pocas palabras, es asombroso todo lo que el Nokia 9 PureView puede hacer con sus cámaras. Es una función que trabaja completamente en conjunto con las características del dispositivo. Es decir, que gracias al ISP, DSP, GPU y CPU del Snapdragon 845, el teléfono es capaz de controlar las 5 cámaras para lograr hacer fotografías de 60 MP (con complejos algoritmos).

foto de nokia 9 PureView

Cabe destacar, que mejorarán las funciones de profundidad, enfoque selectivo, desenfoque, saturación, y otras que harán que las fotografías sean totalmente profesionales.

Cámara frontal para tomar las mejores selfies

Por otra parte, la cámara frontal es increíble, pues cuenta con 20 MP que son suficientes para hacer una foto de alta calidad.

El Nokia 9 PureView se queda un año por detrás

nokia 9 pureview potencia

Ahora toca hablar de su gran potencia. Con el Nokia 9 PureView no habrá ningún problema al momento de correr cualquier tipo de app, si hace funcionar 5 cámaras a la vez, imagínate lo que puede hacer en otras funciones, es impresionante.

Gracias al Snapdragon 845 puede correr juegos que requieren de mucha potencia, como Fortnite Mobile, o PUBG Mobile en gráficos altos. Además, tiene suficiente memoria RAM, y almacenamiento interno como para usar una gran cantidad de aplicaciones. Sin embargo, echamos de menos un Snapdragon 855.

Precio del Nokia 9 PureView

Hasta el momento, solo se sabe que el Nokia 9 PureView tendrá un precio inferior a los 600 €. Y estará disponible en las próximas semanas como “edición limitada” en algunos mercados.

¿Te ha gustado el Nokia 9 PureView? También podrías echarle un ojo al nuevo Huawei plegable presentado en el MWC 2019.