El Nokia 5.3 es oficial: cámara cuádruple y batería de 4000 mAh para competir en la gama media

nokia 5.3 lanzamiento

Recientemente, Nokia llevó a cabo un evento online donde presentó su nueva generación de móviles, compuesta por los Nokia 8.3, Nokia 1.3 y Nokia 5.3. Este último es un móvil de gama media que viene a ser el sucesor del Nokia 5.1 Plus que vimos en 2018. Sí, justo como seguramente estás pensando, Nokia se saltó la generación 5.2 y el año 2019 para ir directamente a la generación 5.3 en este 2020.

El año sin teléfono de la serie Nokia 5 permitió a la compañía replantearse varias cosas para traernos un móvil con una excelente relación calidad-precio. Y es que, por sus características, el Nokia 5.3 es una excelente alternativa a los mejores gama media chinos, sobre todo si buscas un móvil que actualice rápido a las nuevas versiones de Android (algo que Nokia ha demostrado hacer muy bien en los últimos años). Así que, sin más, conoce todo lo que tiene para ofrecerte este nuevo Nokia 5.3.

Nokia 5.3: todas sus especificaciones

nokia 5.3 caracteristicas

El Nokia 5.3 llega con varias cartas bajo la manga para ganarse un lugar de importancia en la gama media. Cuenta con una cámara trasera cuádruple como principal atractivo, una batería de 4000 mAh para que nadie se queje y una excelente pantalla de 6,55 pulgadas. Aquí te dejamos su ficha técnica completa para que veas sus características una por una.

Características
Nokia 5.3
Dimensiones y peso164,28 x 76,62 x 8,50 mm. 180 gramos.
Pantalla6,55″ HD+ (1600 x 720) con relación de aspecto 20:9, Gorilla Glass 3 y un pequeño notch en el frontal.
ProcesadorQualcomm Snapdragon 665.
RAM3, 4 o 6 GB LPDDR4X.
Almacenamiento64 o 128 GB ampliable con microSD.
Cámara traseraCuádruple de 13 MP con f/1.8 + 5 MP para el ultra gran angular + 2 MP para el macro + 2 MP para el sensor de profundidad. Con flash LED.
Cámara frontal8 MP.
Conectividad y extrasUSB C, WiFi AC de doble banda, Dual SIM 4G (con todas las bandas que se usan a nivel global), GPS + GLONASS, BeiDou, Galileo, Bluetooth 4.2, NFC, LED de notificaciones, radio FM y jack de audio de 3,5 mm.
Batería4000 mAh.
Sistema operativoAndroid 10.

Una gran pantalla en tamaño, pero no tanto en calidad

nokia 5.3 diseno pantalla

El Nokia 5.3 apuesta por un diseño básico, con un cuerpo de plástico y bordes redondeados. Cuenta con el típico notch de gota en la parte superior de la pantalla, la cual es de 6,55 pulgadas, pero con una resolución HD+. En la gama media, los fabricantes chinos ya nos han acostumbrado a móviles con pantallas Full HD+, por lo que decepciona un poco que este Nokia 5.3 no alcance esa calidad de imagen.

Aun así, la pantalla de este móvil tiene una óptima densidad de píxeles de 270 ppi y un nivel de brillo de 450 nits aceptable. Además, está protegida contra los rayones con Gorilla Glass 3. En la parte trasera del móvil, encontramos un peculiar módulo circular donde los cuatro sensores de la cámara están en el borde del círculo y el flash se encuentra en el centro del mismo. Justo debajo de ese módulo está el lector de huellas. En definitiva, un diseño básico combinado con algunos detalles raros, que de seguro gustará a más de uno.

El Nokia 5.3 cuenta con cinco cámaras, aunque con pocos megapíxeles

nokia 5.3 camara

En el apartado fotográfico, este Nokia 5.3 tampoco destaca frente a la competencia, aunque es muy bueno. Su cámara selfie de 8 MP es sin dudas su punto débil, pero su cámara trasera cuádruple es excelente. Cuenta con un sensor principal de 13 MP, un sensor ultra gran angular de 5 MP con campo de visión de 118°, un sensor macro de 2 MP para enfocar muy de cerca a los objetivos y un sensor de profundidad de 2 MP para el modo retrato.

Quizás la cámara trasera del Nokia 5.3 no tenga muchos MP, pero es bastante completa y te permitirá tomar distintos tipos de fotos con una calidad aceptable. Cabe destacar que, como se suele hacer ahora, esta cámara usa Inteligencia Artificial para mejorar en lo posible las fotos. Además, ofrece los modos manual y noche.

Buen rendimiento asegurado con el Snapdragon 665 y Android 10 puro

El nuevo Nokia 5.3 ha sido presentado en distintas variantes, aunque todas ellas usan el procesador Snapdragon 665 de Qualcomm que garantiza un rendimiento excelente para las funciones esenciales. La variante más básica del Nokia 5.3 cuenta con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, mientras que la más cara equipa 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Eso sí, si te parece poca memoria interna, puedes ampliarla con una tarjeta microSD.

Al igual que todos los smartphones Nokia, este Nokia 5.3 usa Android One (Android puro) en su versión Android 10. Así que, con este móvil, no encontrarás ese montón de apps preinstaladas por los fabricantes que nunca usas. Por otro lado, el Nokia 5.3 utiliza una batería de 4000 mAh para dos días de autonomía. También tiene algunas características extras interesantes como conector para auriculares, radio FM y NFC.

Precios del Nokia 5.3 y disponibilidad

nokia 5.3 variantes

De momento, Nokia solo anunció el precio de la variante de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, que vale 189 euros. Además, reveló que estará disponible en tres colores distintos: amarillo arena, azul cyan y negro carbón. Se pondrá a la venta a finales del mes de abril y queda por anunciarse el precio de las otras variantes.

Y tú… ¿qué piensas de este nuevo Nokia 5.3? ¿Será competencia para la gama media china?