No instales MIUI 12 en los Redmi 6 y 6A: la actualización tiene truco

MIUI 12 Xiaomi Redmi 6

Los fabricantes ofrecen un mantenimiento cada vez más longevo a sus terminales. Es el ejemplo de Xiaomi, que con móviles de más de 3 años sigue desarrollando nuevas versiones de su capa de personalización. No obstante, no te aconsejamos instalar MIUI 12 en un Xiaomi Redmi 6 o 6A.

Como ves, es un modelo que se lanzó hace ya casi 3 años y aun así Xiaomi ha decidido actualizarlo con la última versión de su capa de personalización. Como pertenece a la gama baja de la compañía, le corresponden dos actualizaciones de MIUI y una del sistema operativo.

El truco de instalar la última versión de MIUI en los Redmi 6 y 6A

La llegada de MIUI 12 a todos los terminales de Xiaomi ha generado una infinidad de reportes con fallos y problemas de funcionamiento. Apartados como las notificaciones o el rendimiento se han visto afectados por esta actualización. Hasta tal punto ha sido mala, que Xiaomi la ha tenido que corregir con una versión de MIUI 12.5.

Como era de esperar, la actualización tampoco ha ido bien en los Redmi 6 y 6A, con múltiples fallos. La versión estable de MIUI 12 no ofrece un rendimiento fluido en estos terminales, con parones y con inicios lentos de las aplicaciones. Su no instalación está aconsejada por la propia Xiaomi, ni más ni menos.

Lee también:  Así es el Realme GT Neo 2T: potencia y carga rápida por poco dinero

Cómo actualizar los Redmi 6 y 6A a MIUI 12

Para que el tiempo invertido por los desarrolladores de la compañía no caiga en vano, Xiaomi ha decidido enviar la versión de MIUI 12 a todos los Redmi 6 y 6A, a pesar de conocer las consecuencias y de no recomendar su instalación.

Eso sí, la compañía la ha enviado como una actualización opcional y no por vía OTA, debido a que no puede obligar a los usuarios a instalarla. Aún así, si tienes ganas de conocer las novedades de esta actualización, puedes hacerlo de una manera muy sencilla.

Una actualización opcional significa que tendrás que ser tú el encargado de buscar el archivo e instalarlo de manera manual, aunque tampoco te llevará mucho tiempo. A falta de que el archivo se libere de manera global, tienes que hacer lo siguiente:

  • Descarga el archivo y conecta el móvil al ordenador. También debes descargar el programa Mi Flash para el proceso.
  • Apaga el móvil y vuélvelo a encender, pero esta vez pulsando el botón de encendido y el de volumen hacia arriba al mismo tiempo. El móvil entrará en modo Fastboot.

mi flash tool descargar

  • Cuando el programa lo detecte, añade la ROM de MIUI 12 pulsando el botón «Select» y buscando el archivo.
  • Pulsa en el botón «Flash» para que comience el proceso. Una vez terminado, tendrás MIUI 12 en tu Redmi 6 o 6A.
Lee también:  RedMagic 6R: así es el smartphone gaming más compacto

Si quieres esta versión, aquí la tienes: MIUI 12 para Redmi 6 | MIUI 12 para Redmi 6A

No obstante, te recomendamos que este proceso lo hagas si tienes uno de estos Redmi como teléfono secundario. En caso contrario, no solo corres el riesgo de que el móvil rinda peor, sino que esos posibles fallos pueden provocar que el terminal deje de funcionar.