¡Malas noticias! Xiaomi deja sin MIUI 12 algunos Redmi

Moviles Xiaomi de gama baja no recibiran MIUI 12

Las malas noticias parecen no tener fin en este 2020. Y es que en el día de hoy se confirmó lo que se venía rumoreando: la compañía Xiaomi ha comunicado de forma oficial que algunos móviles de gama baja no recibirán MIUI 12, decisión que sin lugar a dudas impacta y mucho en el mundillo Xiaomi.

¿Cuáles son los móviles de Xiaomi que se quedan sin MIUI 12?

Algunos Xiaomi de gama baja no se actualizaran a MIUI 12

Según la publicación que hemos podido ver en el sitio web oficial de MIUI, los teléfonos que se quedan sin esta actualización son los siguientes:

  • Redmi Y3.
  • Redmi 7.
  • Redmi 6A.
  • Redmi 6.

En otras palabras, la gama baja de Xiaomi queda descartada completamente del plan de actualización a MIUI 12 que había publicado la compañía a principios de este año.

Xiaomi justifica esta decisión

MIUI 12 no llegara a moviles de gama baja

Ante esta terrible noticia, al menos para los poseedores de estos móviles, Xiaomi ha explicado el porqué de esta decisión, pues han sido muchísimos los usuarios que empezaron a “bombardear” a la compañía con mensajes en las redes sociales.

Xiaomi informó que estos móviles no recibirán MIUI 12 por falta de compatibilidad y mal rendimiento. En resumen, las pruebas que se han llevado a cabo con MIUI 12 en estos dispositivos móviles no han tenido resultados favorables. Si bien en su momento prometieron que iban a actualizarlos a MIUI 12, el sistema operativo es muy inestable en dichos terminales.

Desde aquí desconocemos si se podrá forzar la actualización a MIUI 12 en estos móviles de gama baja, o bien si se podrán actualizar de forma manual. Lo que sí está claro es que Xiaomi no lanzará esta actualización de manera oficial en los Redmi Y3, Redmi 7, Redmi 6A y Redmi 6.

Fuente | MIUI