¡No esperes! Y actualiza tu Xiaomi Mi 8 a MIUI 12 ahora mismo

xiaomi mi 8 actualizar miui 12

Xiaomi continúa cumpliendo con su calendario de actualizaciones a MIUI 12, una labor lenta pero que hasta ahora han cumplido bastante bien. Los móviles que primero recibieron esta nueva capa fueron las versiones chinas, y poco a poco se han ido añadiendo sus pares en versión global.

El último smartphone de la compañía que ha recibido MIUI 12 es el Xiaomi Mi 8, el tope de gama de 2018. Sin embargo, el proceso de actualización es escalonado, y puede que de momento no puedas actualizar sino hasta dentro de unos días. Pero si no quieres esperar, tranquilo, te mostramos cómo forzar la actualización a MIUI 12 en tu Xiaomi Mi 8.

El Xiaomi Mi 8 se actualiza a MIUI 12, pero se queda sin Android 11

forzar miui 12 xiaomi mi 8

La versión de MIUI 12 que llega al Mi 8 puede dejar un sabor agridulce a los usuarios. Por un lado, es cierto que agrega todas las novedades de esta actualización a este móvil, pero por otro resulta que se queda en Android 10.

Sí, tal como Xiaomi comentó en su momento, el Mi 8 se quedará sin recibir Android 11 de forma oficial. Quedaban algunas esperanzas antes de esto, pero el lanzamiento de MIUI 12 basado en Android 10 las acaba de sepultar todas.

Esta decisión puede no agradar a los usuarios, porque el Mi 8 es un dispositivo totalmente capaz de ejecutar Android 11, pero las reglas de Xiaomi son claras. El Mi 8 llegó con Android 8 al mercado, y ya actualizó hasta Android 10. De esta manera, Xiaomi cumplió con el ciclo de dos grandes actualizaciones de Android para móviles de la familia Mi. Injusto, pero no fuera de las promesas.

Cómo instalar la actualización a MIUI 12 en tu Xiaomi Mi 8

forzar actualización xiaomi

Volviendo a la actualización de MIUI 12, la versión que llegará al Mi 8 es la V12.0.1.0.QEAMIXM, y tiene un peso de 2.0 GB. Como comentamos, trae todas las novedades de MIUI 12 a este móvil y para instalarla en tu Mi 8 solo debes seguir alguno de estos cuatro métodos:

  • Espera que la actualización llegue automáticamente a tu móvil e instálala cuando Xiaomi te notifique. Este es el método oficial, y probablemente tengas que esperar un poco para recibir la OTA y actualizar.
  • Comprueba manualmente la actualización: para ello, ve a Ajustes > Acerca del teléfono > Actualizaciones de sistema > Comprobar actualizaciones. Si está disponible, descarga e instala la actualización.
    • También puedes presionar el icono de los tres puntos en esta última pantalla y marcar la opción “Recibir actualizaciones temprano” dentro del submenú “Ajustes de actualización”.
  • Instala manualmente la OTA desde el actualizador: para hacerlo, descarga el paquete con la OTA de MIUI 12 para el Mi 8. Luego, cópialo en la carpeta “downloaded_rom” dentro del almacenamiento de tu móvil (créala si no existe). Finalmente, ve hasta el menú de actualizaciones de sistema, pulsa el icono de los tres puntos, toca en “Seleccionar paquete de actualización”, elige el paquete e instala.
    • Si no te aparece la opción para seleccionar el paquete, pulsa varias veces sobre el logo de MIUI hasta que salga.
  • Instala la actualización desde el Recovery: en este caso, descarga el paquete de MIUI 12 para instalar desde el Recovery y coloca el archivo en el almacenamiento de tu móvil. Luego, reinicia en modo Recovery, limpia el caché y Dalvik/Art caché de tu Mi 8, elige la opción “Instalar”, selecciona el paquete y confirma.

¿Ya estás preparado para actualizar a MIUI 12 tu Xiaomi Mi 8? ¿A qué estás esperando?