No te imaginas los móviles Nokia que se han vendido este año

moviles nokia vendidos 2017

¿Sabías que Nokia ha vendido 10 millones de teléfonos su primer año? No cabe duda de que lo nuevo de Nokia con Android funciona. Han lanzado al mercado terminales muy competitivos, de múltiples gamas y que nos encantan. Son geniales, porque de alguna manera recuerdan a los Nexus. No exactamente, pero sí un poco. Y este dato habla por sí solo, porque se han vendido bastantes dispositivos solo en su primer año.

Nokia venderá 10 millones de móviles durante su primer año

Ya lo dice su lema, “Connecting people“. Nokia ha conectado a muchos usuarios durante este año porque ha vendido bastantes terminales, más de los que muchos creían. Son buenas noticias, alentadoras para la firma de móviles con Android.

Nokia ya vendía móviles “como churros” por el año 2000

Hacía mucho que Nokia no era lo que fue por el año 2000, cuando dominaba completamente el mercado de la telefonía. Eran móviles muy populares y era una de las marcas referentes, que podía comerse con patatas a cualquiera. Y por supuesto, quieren repetirlo. Aunque en el ecosistema de smartphones actual, es muy complicado que se convierta en la marca rey, pero estos datos en cuanto a ventas nos han sorprendido.

HMD Global sorprendió con los nuevos Nokia con Android en febrero de 2017

Los móviles Nokia con Android causaron furor, ya desde el MWC 2017 donde conocimos el renovado y nostálgico Nokia 3310. Y desde entonces, desde el pasado mes de febrero, Nokia ha vendido muchos smartphones. Concretamente, hablamos de decenas de millones.

Es un comienzo alentador según ha indicado Francisco Jerónimo, director de investigación de IDC. Es más, se estima que la marca Nokia ya ocupa el puesto número 5 en Finlandia y tiene una cuota de mercado mundial del 0,4 %.

La venta de móviles Nokia fue de 1,5 millones durante la primera mitad del 2017

Las estimaciones hechas por profesionales señalan estas ventas:

  • Q1 (en China) ventas: 0,1 millones de ventas.
  • Q2 (solo junio) lanzamiento mundial: 1,4 millones.
  • Q3 (Global, 3 meses): 2,5 millones.
  • Q4 (2 nuevos modelos añadidos, XMax Q) – 3,5 millones.

Parece que Nokia habría vendido alrededor de 4 millones de teléfonos inteligentes hasta entonces, pero nos espera un trimestre de fechas especiales por delante, por lo que podría aumentar de manera notable. Las estimaciones hablan por sí solas, porque todo indica que Nokia alcanzaría los 10 millones de móviles vendidos en un solo año.

¿Qué opinas? ¿Te gusta lo nuevo de Nokia?

Vía | Phone Arena

Compartir