¿Qué móviles actualizarán a Android 9.0 Pie?

Móviles actualización Android Pie

Los señores de la gran G han presentado la noticia que tanto estábamos esperando: Android P llega al mercado como Android Pie. Sí, otro postre que se agrega al nombre del sistema operativo móvil más utilizado a nivel mundial.

Android 9.0 Pie ya es una realidad y pronto llegará a una gran cantidad de móviles de forma automática. Con todo el revuelo que ha causado, son miles los que se preguntan a qué dispositivos aterrizará en las próximas semanas. Así que para responder esta inquietud que no deja dormir a varios usuarios, a continuación podrás saber si tu móvil recibirá Android Pie primero que otros dispositivos.

Lista con los móviles que actualizarán a Android Pie

Smartphones de Google que actualizarán a Android Pie

Mejor momento comprar Google Pixel 2 XL

Claro que sí, los móviles con el sello de Google son los principales beneficiados y los que pueden ver la llegada de la nueva versión de Android. En este punto, el Pixel 2, Pixel 2 XL, Pixel y Pixel XL actualizarán a Android Pie. Contrario a lo anterior, la cosa se pone ruda para los Nexus 6P y Nexus 5X, terminales que han dejado de gozar los beneficios de Google.

Lee también:  Solución si Android se bloquea en: "Se está iniciando - Optimizando aplicación 1 de 1"

Socios de Google que también actualizarán sus móviles a Android Pie primero que otras marcas

Xiaomi Mi Mix 2s lanzamiento europa

La Beta de Android Pie vio el arribo de varias compañías desarrolladoras de móviles que también aportaron un granito de arena en el proyecto. Gracias a esto, el OnePlus 6, Xiaomi Mi Mix 2S, Vivo X21, Oppo R15 Pro, Nokia 7 Plus, Sony Xperia XZ2 y el PH-1 Esencial se actualizarán a Android 9.0 de forma completa y más rápida que los smartphones de las siguientes líneas.

Móviles Motorola que actualizarán a Android Pie

motorola moto z3 especificaciones

Aunque no hay una lista en concreto para esta marca, el portal Android Central ha desvelado que todos los móviles de la serie Moto presentados en 2017 o en 2018 actualizarán a Android Pie. Eso sí, no lo harán muy rápido que digamos. Seguro que los primeros teléfonos en recibir la actualización serán los de la familia Moto Z y Moto X.

Teléfonos Samsung en los que llegará Android Pie

Galaxy S9 con radio FM

Los topes de gama que llevan el sello de Samsung y que verán la llegada de Android Pie en los próximos meses serán los siguientes: Galaxy S9 y S9 Plus, Galaxy S8 y S8 Plus, Galaxy Note 8 y Note 9. En regiones como La India los últimos smartphones de la serie J también disfrutarán Android Pie, aunque tampoco será tan rápida la llegada de dicha versión. No se descarta que en España y Latinoamérica los teléfonos de la serie J también se actualicen, esto de cara al 2019.

Lee también:  Moto G Stylus 5G: todo lo que necesitas saber

Terminales LG que se beneficiarán con la llegada de Android Pie

actualizacion android oreo lg q6 sonido camara

En lo que respecta a la firma surcoreana, estos son sus dispositivos que gozarán la actualización de Android: LG G7 ThinQ, LG V30 y V30S, LG V20 y LG G6. El LG V10 se puede colar, pero no es nada seguro según lo presentado en la fuente.

Huawei, Sony, OnePlus y más

Huawei P10 blanco

En cuanto a Huawei, móviles como el P10, Mate 10 y Mate 9, Honor 9 y Honor View 10 también contarán con Android Pie. Habrá que esperar a ver si los nuevos P20, P20 Lite y P20 Pro ven la actualización al mismo tiempo que los demás terminales.

Para terminar con las demás compañías, OnePlus hará lo propio más adelante con el OnePlus 5 y 5T, Nokia no se quedará atrás con el Nokia 7 y Nokia 8 Sirocco, Sony volverá al ataque con los Xperia Zs y Xs y HTC intentará resurgir de las cenizas al actualizar el U11.

En total, hablamos de más de 35 smartphones que verán a Android Pie primero que otros dispositivos. Ojalá y las compañías se esmeren en actualizar más rápido sus móviles en comparación con ediciones anteriores.

Si ves que tu móvil aún no está en el listado, puedes ir probando la beta de Android Pie para que te vayas familiarizando con esta versión de Android.

Lee también:  TikTok realiza cambios en sus políticas de privacidad, ¿cuáles son las novedades?

¿Está tu móvil en la lista?

Fuente | Android Central