¿Sabías que ya puedes instalar la última beta de Android P?

instalar beta android p

No ha pasado mucho tiempo desde que llegara la primera beta de Android P a los Google Pixel. Sin embargo, pocos meses después, el programa de pruebas está a punto de terminar. Así nos lo ha hecho saber Google, que ya nos permite instalar Android P en su versión beta DP5, ¿quieres hacerlo tú también?

Ya puedes instalar la última beta de Android P (DP5)

Ya está liberada la última beta de Android P, la Developer Preview 5 (DP5). Es decir, todos los móviles que están recibiendo estas versiones beta ya pueden instalarla. Si no sabes si el tuyo es uno de ellos, aquí te dejamos el listado entero:

  • Essential Phone. Aunque la empresa esté por los suelos, seguirá teniendo soporte hasta Android Q y las betas de Android P, por supuesto.
  • Google Pixel, Pixel XL, Pixel 2 y Pixel 2 XL. Era de esperar, ¿no?
  • Nokia 7 Plus. Todos los móviles de Nokia están en el programa Android One, pero este modelo en concreto recibe las actualizaciones antes que ninguno.
  • OnePlus 6. Por algo es lo más parecido a un Google Pixel que nos podemos comprar.

Android P tiene muchos errores

  • Oppo R15 Pro. Se diferencia de su primo, el OnePlus 6, en software y procesador. Bien, ahora los dos tienen el mismo software también.
  • Sony Xperia XZ2. Durante años el software de Sony fue de los más limpios, y no se podían perder este programa.
  • Vivo X21UD. El primer móvil con lector de huellas en pantalla y Android Stock, todo un lujo, sobre todo si tenemos en cuenta que lo que más nos patinaba de este móvil era su software.
  • Vivo X21. No es tan glamuroso como su hermano, pero también nos libramos de la espantosa capa de Vivo.
  • Xiaomi Mi Mix 2S. Porque ser amante de Google, de Xiaomi y de la gama alta no tiene que estar reñido.
Lee también:  Protege tu privacidad: 9 permisos en Android que deberías rechazar

¿Cómo instalo la nueva beta de Android P DP5?

Si tienes uno de los móviles que están dentro del programa de betas de Google, descargar la beta de Android P es de lo más fácil. Tan solo tienes que acudir a esta web, encontrar tu modelo y seleccionar «Bajar la beta».

Eso sí, recuerda que en cada móvil, la forma de instalarla puede variar. Por eso, te recomendamos que sigas los pasos que vas a encontrar debajo del primer enlace, en «Soporte». Eso sí, asegúrate de elegir la ROM correcta o podrías acabar brickeando tu móvil.

¿Has probado ya la Android P Developer Preview 5?