Cómo instalar la beta de Android P en los Google Pixel

instalar android p pixel

¡Sorpresa! Google acaba de dar la campanada con algo que no esperábamos. Sin previo aviso, han liberado la primera beta de Android P varias semanas antes de lo previsto. Si eres dueño de uno de los teléfonos de Google, ya puedes instalar la beta de Android P en tu Google Pixel.

Si bien habíamos dicho que Android P estaría disponible este mes, no esperábamos que llegase tan pronto. Mucho menos sin que Google no nos avisase antes de liberar la actualización a Android P para los Google Pixel. No obstante, este aviso no ha llegado y nos hemos encontrado de repente con esta nueva versión, ¿cómo puedes instalarla?

Disponible la primera beta de Android P, ¿cómo instalarla en tu Pixel?

No ha pasado ni siquiera un año desde que saliera la versión definitiva de Android y ya tenemos a su sucesora. Aún sin nombre, sí, pero ya con la primera versión beta publicada. De hecho, ya podemos acudir a la web de Google para descargarla e instalar Android P en nuestro Google Pixel o Pixel 2. Para ello, necesitamos seguir los siguientes pasos:

Lee también:  Ya puedes crear colecciones con tus vídeos favoritos en TikTok

Tras esto, ya habrás instalado la beta de Android P en tu Pixel. Todo pinta bien, ¿verdad? No obstante, si en algún momento quieres actualizar a la siguiente beta o a la versión final, deberás hacerlo de forma manual, siguiendo estos mismos pasos. Una vez vuelvas a estar en la versión final, recuperarás las actualizaciones vía OTA.

Con esta nueva versión tenemos ya incluido el soporte para el notch. Asimismo, también contamos con otras características más útiles como las respuestas rápidas en las notificaciones, así como con un diseño renovado en este área. A ello se le suman las mejoras en el apartado de la privacidad, y es que Android P no podrá acceder al micrófono o a la cámara sin tu permiso.

diseño notificaciones android p

Sin duda, esta nueva versión de Android, aún en su primera beta, promete darnos una buena experiencia. Un mejor diseño, más funcionalidades y soporte para notch, ¿podíamos pedir algo más? Sí, podríamos pedir que no tuvieran notch, pero parece una guerra perdida, hasta el OnePlus 6 tendrá notch, por desgracia.