Android P simulará el notch del iPhone X

iPhone X Notch para Android

Yo todavía no entiendo cómo los fabricantes de Android están adoptando la ridícula solución de Apple para dotar a un móvil de una pantalla completa. La verdad, no lo entiendo ni yo ni nadie.

Pocas personas afirman que el notch del iPhone X sea un buen invento y aunque esté realmente bien para el interfaz (porque deja datos al margen que normalmente necesitamos y están bien ahí), no es la mejor solución. ¿Por qué los desarrolladores de Android se empeñan en heredarlo? Es más, esta aplicación para iOS te permite disimular el notch.

Android soportara Notch de serie

El notch del iPhone X estará en Android P

Android P todavía no ha sido lanzado y de hecho faltan algunos meses para que sea real pero… ¿qué pasará con Android P? Si hablamos de las mejoras del sistema podemos encontrar algunas realmente importantes:

  • Mayor integración con el asistente de Google.
  • Mejoras importantes en la autonomía.
  • Soporte para nuevos diseños como las pantallas plegables o ventanas múltiples.

Si vemos estas 3 mejoras entendemos que Android quiere acercarse a los nuevos avances soportando cambios importantes que están por venir, mejorando también la autonomía (problema en el 100% de los casos) y trabajando en la integración de su asistente.

Los últimos rumores afirman que la próxima versión de Android emulará el notch del iPhone X

Los últimos rumores, extraídos a través de Bloomberg, aseguran que la próxima versión de Android también tendrá un lugar para emular el notch o dar a los fabricantes la posibilidad de incluirlo en sus teléfonos.

Lee también:  OxygenOS ha caído en desgracia, ¿por qué lo permitiste, OnePlus?

El Essential Phone, del padre de Android, es uno de los pocos teléfonos Android al que le iría bien el notch ya que integra la cámara en una isleta en la parte superior del dispositivo pero pocos fabricantes han optado por algo así, por no ser la mejor forma de dotar al teléfono de una pantalla completa.

Algunos fabricantes ya han confirmado sus gama alta con notch

Hay ciertos fabricantes que van a lanzar sus clones del iPhone X o móviles que copian, de alguna forma, el notch del iPhone X. Cuando un fabricante como Apple saca algo nuevo es raro que nadie se anime a copiarlo aunque realmente no es algo nuevo, sino algo que hasta ahora no había funcionado por ser tan ridículo.

A nosotros nos hace especial ilusión ver cómo los fabricantes de Android adaptan esta nueva característica a sus sistemas pero parece que Google les facilitará las cosas desde su desarrollo y añadirá el soporte por defecto, de esta forma los fabricantes no tendrán que trabajar en la solución desde cero.